Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Política
L'Alcora

L'Alcora aprueba el convenio de colaboración con la UJI para la cooperación en materia de prácticas externas

Imagen del pleno de l'Alcora. / Alcora

L'Alcora

El Pleno ha aprobado por unanimidad el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de l'Alcora y la Universitat Jaume I para la cooperación educativa en materia de prácticas académicas externas.

El objeto de esta iniciativa es completar la formación del estudiantado universitario como contribución social y solidaria de la entidad cooperadora en relación con lo que dispone la normativa de prácticas externas de la UJI.

La concejala de Educación, Vanessa Periz, ha destacado “el interés que estas prácticas pueden tener para nuestro Ayuntamiento, donde los alumnos pueden recibir formación al tiempo que colaboran en el desarrollo de distintas actividades”.

Cabe recordar que el consistorio alcorino y la universidad colaboran en diversos proyectos de diferentes ámbitos. El alcalde, Samuel Falomir, ha subrayado “la conveniencia y necesidad de aunar esfuerzos para impulsar conjuntamente proyectos beneficiosos para toda la sociedad”.

Recientemente, ambas entidades han puesto en marcha la Cátedra L'Alcora de Investigación y Calidad de Vida con el fin de promover la formación, la investigación, la innovación y la divulgación en al ámbito de la calidad de vida, la música, la cultura y la educación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00