El sector turístico canario recibe un balón de oxígeno: 63 millones de euros en ayudas directas
El Gobierno lleva hoy a Consejo el decreto que permitirá la bonificación del IBI para los empresarios del sector

Entrevista a Yaiza Castilla, consejera de Turismo, Industria y Comercio
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Tenerife
El decreto sobre el IBI turístico que permitirá la bonificación del impuesto para los sectores hoteleros y de alojamiento de las Islas, una demanda requerida desde hace meses, es una realidad inminente. El Consejo de Gobierno lo ha terminado de perfilar para suavizar la situación de asfixia que padece el turismo del archipiélago fruto de la pandemia. Se trata de 63 millones de euros en ayudas directas cuyo objetivo, según la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, es "proporcionar liquidez". Con una serie de precisiones importantes. Sería sólo para hacer uso en este año 2021.
Además, en otro orden de cosas, pese a que Canarias sigue empeorando sus registros de contagios y de incidencia acumulada a 7 y 14 días, Castilla ha vuelto a pedir un "cambio de criterios" a la hora de establecer qué destinos son seguros para viajar y cuáles no. En el caso de las Islas la responsable autonómica ha planteado que se tengan en cuenta los niveles de vacunación y de atención sanitaria y no tanto el número de contagiados.
Asimismo, ha solicitado acciones por parte del Estado ante la falta histórica de conectividad con las Islas. Unas carencias que espera puedan ser minimizadas algo con la puesta de largo de Lattitude Hub, cuyo primer avión, el único de momento, llega, este viernes, a las Islas.




