Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

A Coruña

La Sociedad Recreativa A Gaiteira se moviliza contra su desalojo

El alzamiento, por impago, está previsto para mañana a las nueve de la mañana

El PP insta al Gobierno local a buscar soluciones

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Miembros de la Sociedad Recreativa A Gaiteira de A Coruña convocan para esta tarde una concentración para intentar frenar la orden de desahucio que pesa sobre el bajo en el que tienen su sede en la avenida de Oza. El alzamiento está previsto para mañana a las nueve de la mañana. Con poco tiempo para paralizarlo, no obstante, confían en obtener los apoyos necesarios para evitar el desalojo derivado del impago del alquiler del local.

Hacen un llamamiento a las administraciones y a entidades como la Fundación Barrié o la Fundación Paideia para que les ayuden economicamente para salvar, dicen, "una asociación histórica en A Coruña".

Beatriz Varela, socia de honor, explica que debido a la crisis derivada de la pandemia muchos de los socios, la mayoría personas mayores, dejaron de pagar la cuota. Esto sumado a la falta de oferta cultural y social dejó las arcas de la sociedad en quiebra.

La sociedad recreativa de A Gaiteira tiene 64 años de historia y pasa ahor amismo por uno de sus peores momentos, lo que le ha llevado a no poder pagar el alquiler. El propietario, que es un particular, ha reclamado la deuda.

El Partido Popular insta a Inés Rey a buscar soluciones

El PP ha reclamado al Gobierno municipal que busque soluciones para que la sociedad recreativa pueda mantener su actividad en el local que ocupa en la actualidad. Ha recordado que solicitó la inclusión en el plan de reactivación, el Presco, de una partida específica para atender este tipo de situaciones. Concejales del PP se han puesto en contacto con responsables de la entidad para ofrecerles su apoyo.

La portavoz popular, Rosa Gallego, considera que el Ayuntamiento, y especialmente Inés Rey, "tiene la obligación moral de hacer cuanto pueda por la supervivencia de uno de los referentes sociales y culturales de la ciudad".

Propone a la alcaldesa que "escuche y se interese por los problemas reales de la Sociedad A Gaiteira, que se siente con ellos a buscar todas las soluciones que estén en su mano y que habilite todos los mecanismos necesarios para garantizar la supervivencia de una de las entidades con más solera de la ciudad. No es necesario recordar la importancia y el arraigo de la asociación en el barrio, sobre todo, entre los mayores", concluyó.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?