Hora 14 EldaHora 14 Elda
Política
Polígonos industriales

Petrer organiza un encuentro empresarial para implantar las Entidades de Gestión y Modernización

Petrer sería pionero en la provincia de Alicante en la instalación de este tipo de entidades

Reuniones previas de alcaldes y concejal de Desarrollo Económicos con empresarios / Ayuntamiento Petrer

Elda

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, y el concejal de Desarrollo Económico, David Morcillo, se han reunido con empresarios locales para escuchar sus propuestas, en un almuerzo de trabajo.

Es el primer paso del Ayuntamiento de Petrer para implantar en sus polígonos industriales Entidades de Gestión y Modernización.

Reunión de empresarios en Petrer / Ayuntamiento de Petrer

La Ley de Gestión, Promoción y Modernización de las Áreas Industriales es una normativa pionera que ha marcado un hito en la regulación y fomento de las zonas industriales de la Comunidad Valenciana.

La norma, aprobada en Les Corts y nacida desde el consenso, impulsa que las áreas industriales de la Comunidad cuenten con las infraestructuras, dotaciones y servicios necesarios para el desarrollo eficiente de las actividades económicas, mejorando la gestión y la calidad del suelo industrial.

El concejal de Desarrollo Económico ha subrayado algunas de las ventajas que ya funcionan en polígonos de Valencia y Castellón, y aspira a que Petrer si así lo quieren los empresarios y propietarios del suelo sea pionero en la provincia de Alicante.

El departamento que dirige el concejal como la propia alcaldesa, Irene Navarro, se han implicado en una fase explicativa para que las empresas tanto del polígono de Salinetes como Les Pedreres, en esta reunión informativa se interesen por esta propuesta.

Por su parte, Romina Moya, experta en creación de entidades de gestión y modernización, afirma que de este modo se profesionaliza la gestión empresarial de los polígonos.

Romina Moya, experta en creación de entidades de gestión y modernización, tras la reunión en Petrer

00:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1626952306961/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la web de petreremprende se facilita toda la información. El objetivo es que después del verano estén creadas estas entidades en Petrer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00