Hora 14 EldaHora 14 Elda
Política
Política municipal

Elda plantea plenos trimestrales participativos

El mantenimiento de las instalaciones públicas, el medio ambiente, el reciclaje, son varios de los temas que inquietan a los vecinos

Ayuntamiento de Elda / Cadena SER

Elda

El concejal de Participación Ciudadana de Elda, Javier Rivera, ha recordado que hasta el 12 de septiembre, los ciudadanos pueden participar y decidir inversiones para sus barrios.

Afirma que es importante contar con la ciudadanía para errar menos en las decisiones que se toman por parte del equipo de gobierno.

En este sentido, el edil se ha mostrado gratamente sorprendido por la amplia participación y el contacto de los vecinos para contar a la concejalía sus propuestas, lo que denota que los vecinos quieren involucrarse en la toma de decisión en lo que más le afecta día en su ciudad, barrio o calle.

El mantenimiento de las instalaciones públicas, el medio ambiente, el reciclaje, son varios de los temas que inquietan a los vecinos.

El Ayuntamiento está tramitando una modificación del estatuto de participación ciudadana para incluir la figura del concejal 26, para que antes de que finalice el año tener el proyecto en marcha. Una propuesta que también van a incluir la participación ciudadana a través de las nuevas tecnologías.

Un proceso participativo que se quiere acercar a los más pequeños, con propuestas para ellos. Para facilitar a los vecinos la participación se están analizando fórmulas adecuadas como plenos trimestrales participativos.

Javier Rivera, edil de Participación Ciudadana de Elda, sobre la mayor participación social en la toma de decisiones municipales

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1626952981007/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00