Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La Xunta habilita la autocita para jóvenes de 16 a 19 años por el alto nivel de contagios

Ha comenzado en Santiago la vacunación para menores de 30

Varios jóvenes acuden a un dispositivo de vacunación contra el Covid-19 en el complejo de Cidade da Cultura, a 22 de julio de 2021, en Santiago de Compostela, Galicia (España). El área de Santiago comienza este jueves a inocular las primeras mil dosis de vacunas contra el Covid-19 a jóvenes de entre 20 y 29 años. Santiago se adelanta así al plan del Servizio Galego de Saúde, que empezará a vacunar a esa franja a partir del lunes 26 de julio.

Varios jóvenes acuden a un dispositivo de vacunación contra el Covid-19 en el complejo de Cidade da Cultura, a 22 de julio de 2021, en Santiago de Compostela, Galicia (España). El área de Santiago comienza este jueves a inocular las primeras mil dosis de vacunas contra el Covid-19 a jóvenes de entre 20 y 29 años. Santiago se adelanta así al plan del Servizio Galego de Saúde, que empezará a vacunar a esa franja a partir del lunes 26 de julio. / Europa Press (Europa Press)

La Xunta ha puesto en marcha el sistema de autocita para jóvenes de 16 a 19 años porque, en estos momentos, es el grupo que mayor volumen de contagios registra. El nivel de incidencia en este tramo de edad alcanza los 1.200 casos por 100.000 habitantes, el doble que la media gallega.

Según el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, hay una "amplísima demanda". Las primeras 6.000 citas se cubrieron este jueves en pocas horas, provocando un colapso en el sistema que, a jucio de Feijóo, "es una gran noticia" y demuestra que los chavales quieren vacunarse. El viernes se habilitarán otras 11.000. El gobierno gallego cuenta con vacunar a estos 17.000 jóvenes la primera semana de agosto.

A este grupo se destinarán las dosis que sobran debido a las ausencias de personas citadas con anterioridad. El presidente ha puntualizado que se mantiene el plan por grupos etarios que se venía aplicando y que se trata, simplemente, de una ampliación de la autocita, que comenzó con Erasmus y repescas.

Por otra parte, ha comenzado en el área sanitaria de Santiago la vacunación para menores de 30, que se extenderá al restro de Galicia la próxima semana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?