Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

Coronavirus

Toque de queda en Oliva, Tavernes y Xeraco del 26 de julio al 16 de agosto

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana autoriza esta medida que se aplicaría desde la 1 de la madrugada hasta las 6 de la mañana

Medidas para frenar el coronavirus

Medidas para frenar el coronavirus / Getty Images

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana da el visto bueno y Oliva, Tavernes y Xeraco se añaden a Gandia como municipios en los que estará en vigor el toque de queda de 1 a 6 de la madrugada, ya que esta limitación a la movilidad se amplía de las 32 localidades actuales a un total de 77 en toda la Comunitat Valenciana, lo que representa la mitad de la población de las 3 provincias valencianas bajo esta restricción.

La prórroga del toque de queda, con ampliación a un mayor número de municipios, es una de las principales decisiones que ha adoptado esta misma mañana la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la Covid. La Generalitat adopta estas disposiciones ante la incidencia acumulada de la pandemia, que alcanza en algunas localidades el riesgo extremo.

Además del toque de queda, la Generalitat renueva las limitaciones de las reuniones a 10 personas como máximo, tantos en espacios abiertos como cerrados. Las nuevas medidas estarán en vigor desde el 26 de julio hasta el 16 de agosto, un plazo que el president de la Generalitat, Ximo Puig, estima "suficiente" para comprobar su efectividad.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Generalitat mantiene las limitaciones al ocio nocturno, unos locales a los que sólo permiten su apertura como actividad hostelera; la venta de alcohol se mantiene hasta las 20:00 horas; y los bares y restaurantes con horario hasta las 00:30 horas, con 6 personas por mesa en interiores y 6 en exteriores.

Ante las nuevas restricciones, le hemos preguntado al concejal de Seguridad de Gandia, Nacho Arnau, cómo se está comportando hasta ahora la ciudadanía. El socialista se ha hecho eco no solo de los botellones, sino de las reuniones sociales que también están favoreciendo la propagación del Covid-19.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por cierto, en estos momentos el hospital comarcal presenta 3 personas ingresadas en UCI por coronavirus, mientras que cuenta con otras 12 en planta por la misma enfermedad.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?