Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

Centros salud

Falta personal para cubrir las vacaciones de pediatras o matronas en los centros de salud de la Safor

El sindicato CSIF exige a la Conselleria de Sanitat que refuerce con urgencia los centros de atención primaria

Centro de Salud del Grau de Gandia

Centro de Salud del Grau de Gandia / Àlex Oltra

El sindicato CSIF exige a la Conselleria de Sanitat que refuerce con urgencia los centros de atención primaria de las diferentes zonas básicas del departamento de salud de Gandia con más efectivos. La central sindical advierte de la escasez de personal contratado para cubrir las vacaciones de pediatras, matronas o auxiliares administrativos.

El sindicato indica que, por ejemplo, en la zona básica 1, con epicentro en Bellreguard, y que engloba Piles, Daimús, Miramar o Almoines, ninguna de las seis plazas de pediatra tiene relevo vacacional, lo que provoca una especial sobrecarga en la atención al asumir los profesionales más pacientes de los que les corresponde. Tampoco han sustituido a las dos matronas ni a cuatro auxiliares administrativos.

Este sindicato también denuncia la situación en la zona básica 3, del barrio de Corea, donde solo se ha contratado personal para cubrir seis de las diez plazas de auxiliar administrativo y una de las seis de pediatra.

En la zona básica 4, la del distrito gandiense de Beniopa, que atiende Barx o Benirredrà, la contratación de refuerzos no cubre ninguna de las seis plazas de pediatra ni de las dos de matrona, y únicamente lo hace con tres de las 11 de auxiliar administrativo.

Situaciones similares se reproducen en la zona básica 5, la del Grau de Gandia, que abarca Xeraco y Xeresa; o la zona básica 6, la de Oliva; así como la 8, con centro en Tavernes de la Valldigna y que engloba además Simat o Benifairó.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?