Sociedad
Arqueología

Restaurada el ánfora Ramoneta con más de 2.000 años y encontrada hace poco en Gandia

Fu encontrada en la construcción de la carretera de acceso sur al puerto de Gandia

Ánfora Ramoneta encontrada en Gandia / Museu MAGA

Gandia

Su nombre es Ramoneta y ha sido objeto de los trabajos de recuperación para ser mostrada en el Museu Arqueològic de Gandia, el MAGA, en la que será la exposición de piezas de la época íbero-romana de la Safor. El director del MAGA, Joan Negre, ha pasado por Hoy por Hoy Gandia Magazine para explicarnos la exposición.

Joan Negre, arqueólogo municipal de Gandia

13:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1626947850922/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hablamos de una ánfora encontrada en los trabajos arqueológicos que se realizaron en la Alqueria de Sant Andreu, en el momento de construcción de la carretera de acceso sur al puerto de Gandia. Se trata de una ánfora de tradición norteafricana que fue fabricada en Ibiza, y que llega a nuestra comarca a mediados del siglo II antes de Cristo.

Lleva el nombre de la persona que clasificó las piezas encontradas en esos trabajos arqueológicos, una práctica habitual en este campo. Tras pegar los trozos encontrados y restaurados los pocos espacios que quedaron vacíos, ahora la pieza está pendiente de la reintegración cromática. Es decir, pintarla en un tono ligeramente diferente a la pieza original para que se identifiquen los trabajos realizados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00