Se dispara el trabajo de los rastreadores en Ibiza con una media de 30 llamadas diarias
En los últimos siete días se ha hecho el control de cerca de un millar de contactos de los que el 15% en Ibiza y el 6% en Formentera han resultado positivos

Imagen de archivo de la Central de Rastreo Covid en Can Misses / Cadena SER

Ibiza
En la última semana el trabajo de los rastreadores se ha reproducido exponencialmente en las islas. Con el incremento rápido de contagios su actividad se multiplica y ha derivado en el rastreo de más de 200 casos en las Pitiusas, con una media diaria de unas 30 personas.
En los últimos siete días se ha hecho el control de cerca de un millar de contactos. De ellos el 15% en Ibiza y el 6% en Formentera han resultado positivos finalmente. Ahora hay en seguimiento 640 contactos en Ibiza y una docena en Formentera. 539 en Ibiza son asintomáticos y un centenar presentan síntomas. En la Pitiusa menor, son 11 y 1 respectivamente.
Desde que comenzó este servicio en mayo de 2020 se contactó con 6 mil positivos y esto ha derivado en el seguimiento de casi 24.000 personas que tuvieron algún contacto con los contagiados, son casi 23.000 en Ibiza y el resto de Formentera.
El equipo de rastreadores en nuestras islas lo componen unos 35 profesionales.
A pesar de los elevados números esta no es la fase en la que más está trabajando este equipo, ya que en la tercera ola fue cuando el impacto de la pandemia fue mucho mayor y se diagnosticaban hasta 400 positivos diarios con el consiguiente rastreo de personas que hubieran estado en contacto con ellos.




