Sociedad
Andújar

Inversión extra en el Hospital Viejo de Andújar

Se trata de 162.000 euros destinados a reforzar los muros de carga de este histórico inmueble

La delegada de Salud y Familias, Trinidad Rus (primera por la izquierda), durante su visita al Hospital Viejo de Andújar. / Junta de Andalucía

Jaén

Continúan las obras en el histórico inmueble conocido en Andújar como el Hospital Viejo. Un recinto que cuyas obras tuvieron que ser paralizadas en junio debido al mal estado en el que se encontraban los muros de este inmueble, datado en el siglo XVII. Esto es lo que ha obligado a replantear la intervención, añadiendo 162.000 euros, ya que "no se garantizaba la seguridad" según la delegada de Salud y Familias, Trinidad Rus.

En este sentido, Rus ha adelantado que se pretende "estabilizar los muros de carga y poder así continuar y proseguir con la terminación de lo que al final va a ser un bello edificio de interés cultural". Cabe recordar que la reforma integral cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros.

Anteriormente, se arreglaron los seis balcones existentes y se han eliminado los canalones y bajantes existentes así como el saneamiento de cornisas y forjados. Además, en abril se autorizó la intervención en las cúpulas barrocas.

En este edificio se prestan, según la delegada, los servicios de urgencias de atención primaria que se prestan. Las obras han obligado a redistribuir los servicios de Salud Mental, Salud Bucodental y las propias Urgencias.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00