Hoy por Hoy JerezHoy por Hoy Jerez
Opinión
Opinión

Descanso

Raúl Ramírez Dorantes

Raúl Ramírez Dorantes / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

Créanme cuando les digo que llega uno al mes de Julio, mes de verano pleno y de descansos merecidos, pues bastante cansado. Cansado de enfadarse ante demasiadas cuestiones y asuntos de actualidad.

Cansado de escuchar demasiado ruido, de no poder vislumbrar una voz entre tanto desatino, e incluso insulto, una voz ó voces que calmen o pongan serenidad en los tiempos que corren. Decepcionado por temer molestar a amigos y gente que quieres, por simplemente exponer una opinión.

Fatigado de pandemia, cansado de eso que llamamos Fatiga Pandémica. De lleno en una quinta ola, de la cual ahora hacemos responsables a nuestros jóvenes como si nosotros los acusadores nunca hubiéramos sido jóvenes…eso sí nos dicen que el 70% de los ingresados en los hospitales andaluces son personas que negaron la vacunación voluntaria.

Indignado al escuchar que otra mujer es asesinada por su “amada pareja”, sin que la cifras ni llamen ya nuestra atención, y se queden solo en eso, cifras. Indignación que se convierte en cólera cuando escucho a los indeseables que niegan la raíz de esta violencia asesina.

Aterrado por pensar que hoy en pleno siglo XXI, en mi país, Federico García Lorca podría ser apaleado otra vez hasta morir, al grito de maricón como el joven gallego Samuel.

Además entre otras muchas me quedo sorprendido por la capacidad de nuestros políticos por no llamar por su nombre lo que realmente son algunos de nuestros países amigos, crueles dictaduras, igual que la que sufrimos aquí y que algunos ni reconocen. Saben durante 40 años de democracia, ningún presidente del gobierno llamó por su nombre a las dictaduras de Marruecos, China, de Arabia Saudí o Cuba. En fin cosas de la política….

Sólo les deseo que el verano les sea provechoso en descanso y en paz. Que la vuelta sea sana y que las únicas olas que les toquen sean las que arriban a nuestras magníficas playas. SALUD.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00