Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Política

El Ayuntamiento acusa a la Junta de paralizar la construcción del tablao junto al Museo de Lola Flores

Camas, Álvarez y Díaz durante una visita a las obras de la Nave del Aceite / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera

Nueva confrontación entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jerez ahora a cuenta de las obras del Museo de Lola Flores. Este espacio museístico se va a ubicar en la Nave del Aceite, en plaza Belén. Se trata de unas instalaciones que ahora se están reformando y cuyos trabajos concluirán el próximo mes de agosto. El proyecto se complementa con un centro cultural que se habilitará en un edificio cercano, y con un tablao cuya construcción todavía no se ha iniciado ya que, según el gobierno local, la Junta aún no ha dado el visto bueno a la demolición de las fincas colindantes, un trámite necesario para el inicio de las obras.

Durante una visita a esta zona, el delegado municipal de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha acusado a la Junta de nuevo de falta de “diligencia” a la hora de abordar proyectos importantes para la ciudad como el Museo del Flamenco o el eje del Arroyo.

Díaz también acusa a la delegada territorial de Fomento y Cultura, a Mercedes Colombo, de mantener bloqueados hasta 10 proyectos privados relacionados con la rehabilitación de viviendas también en el centro histórico.

José Antonio Díaz, delegado municipal de Urbanismo, sobre el Museo de Lola Flores

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1626951659_974283/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Si se solventan estos trámites, la intención del Ayuntamiento de Jerez es que el Museo de Lola Flores abra sus puertas en la primavera de 2022.

Paco Camas, delegado municipal de Cultura, sobre el Museo del Flamenco

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1626951744_843384/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y junto a estas instalaciones está proyectado el Museo del Flamenco de Andalucía, aunque de momento no hay fecha para el inicio de las obras. Preguntado por este asunto, el delegado municipal de Cultura, Paco Camas, también apremia a la Junta e insiste en que “los riesgos son muy grandes”, ya que si las obras no se inician a tiempo podrían perderse los fondos europeos con los que se va a financiar este importantísimo proyecto para la ciudad.

Hay que recordar que la inversión para el Museo del Flamenco de Andalucía es de 6.4 millones de euros. En la última visita que la consejera de Cultura Patricia del Pozo realizó a Jerez, el pasado mes de marzo, anunció que las obras comenzarían antes de este verano, y que el Museo del Flamenco podría ser una realidad en verano del año 2023.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00