Actualidad

Carencias asistenciales en Medina y comarca

El PSOE denuncia cierres en los Centros de Salud y Hospital que la Gerencia justifica como habituales en verano

El PSOE denuncia las carencias en la atención sanitaria de Medina del Campo y comarca / Cadena Ser

Medina del Campo

La llegada del verano y la conciliación de atención sanitaria y vacaciones de los profesionales reducen algunos servicios asistenciales en Medina del Campo y comarca. Esto es lo que ha denunciado el Grupo Municipal Socialista de Medina del Campo asegurando que desde el pasado 5 de julio hasta el 17 de septiembre, el Centro de Salud Urbano de Medina del Campo cierra las consultas y administración por las tardes. Este recorte se une a la falta de médicos radiólogos, a la falta de médicos de familia y comunitaria en el propio centro de salud, o al cierre de la planta de cirugía, entre otros.

El centro de salud rural también sufre de recortes y los municipios de la comarca comparten médicos, no hay medios técnicos, personales y materiales suficientes y se cierran los consultorios de las zonas rurales.

Desde la Gerencia de Salud de Valladolid Este se aclara que esta situación se produce todos los años en los periodos de vacaciones de verano y Navidad, y se lleva a cabo para conciliar la atención sanitaria ordinaria en horario de mañana con el derecho al descanso de los profesionales, y más este año por las causas ya conocidas. Añaden que la Gerencia ha intentado sustituir a los profesionales de este Centro de Salud que están de vacaciones o salientes de guardia, pero no hay nadie en bolsa y es muy complicado, por lo que todas las medidas que se adoptan son para garantizar la asistencia las 24 horas. De hecho, insisten en que la asistencia de urgencias está perfectamente cubierta, como todos los años, tanto por el Punto de Atención Continuada de Medina del Campo como por el Servicio de Urgencias del Hospital.

En cualquier caso, el PSOE presentará una moción en el próximo pleno instando a la Junta de Castilla y León a que dote de refuerzos económicos, personales, técnicos y materiales el Centro de Salud Rural y el Centro de Salud Urbano así como evitar el cierre por las tardes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00