Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

Molina de Segura y Lorquí acogen hoy un nuevo cribado para jóvenes de entre 15 y 29 años

Las pruebas se llevarán a cabo en la Ciudad Deportiva 'El Romeral' este jueves, 22 de julio de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas

Una sanitaria realiza un test de antígenos o una PCR a un hombre. Archivo

Una sanitaria realiza un test de antígenos o una PCR a un hombre. Archivo / Javier Pulpo / Europa Press

La Consejería de Salud va a llevar a cabo un nuevo cribado para la población de entre 15 y 29 años de los municipios de Molina de Segura y Lorquí.

Las pruebas se llevarán a cabo en la Ciudad Deportiva 'El Romeral' este jueves, 22 de julio de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

Cualquier persona de ambos municipios que esté en este rango de edad puede acudir a realizarse la prueba en el horario establecido para ello, según han informado fuentes de la Consejería de Salud en un comunicado.

De los 461 casos positivos de las últimas 24 horas, cinco pertenecían al municipio de Lorquí, y Molina de Segura permanecía por debajo de esta cifra. Ambos municipios ocupan los últimos puestos de la lista en cuanto a nuevos contagios en el último día.

El alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, presentaba en rueda prensa hace unos días (14 de julio) los datos actualizados de la incidencia de la pandemia de la COVID-19 y de la marcha del proceso de vacunación en el municipio.

En primer lugar, el alcalde destacaba que, "desde mi última comparecencia, el pasado 30 de junio, la tasa media de incidencia acumulada en nuestra localidad a los 14 días ha pasado de 75,2 a 250,4 casos, lo que supone casi cuadruplicar esa incidencia de manera preocupante".

DATOS ACTUALIZADOS DE LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

Desde el inicio de la pandemia la cifra total asciende a más de 120.000 casos (120.151). En la actualidad son 3.371 las personas afectadas, de las que 3.304 se encuentran en aislamiento positivo.

En cuanto a los ingresos, la cifra sigue subiendo y ya son 4 más que el día anterior. Llegando a 67, de los cuales 10 se encuentra en la UCI.

De los 461 nuevos casos, 132 corresponden al municipio de Murcia, 50 a Cartagena, 32 a Molina de Segura, 23 a Lorca, 14 a Yecla, 12 a Archena, 11 a Alcantarilla y a San Pedro del Pinatar, 10 a Mazarrón y la misma cifra a Las Torres de Cotillas, 9 a Águilas y Caravaca de la Cruz, 8 a Abarán, Ceutí y Totana, 7 a Cieza, Fortuna, Santomera y Torre Pacheco, 6 a Los Alcázares, Beniel y Lorquí, 5 a Jumilla, Puerto Lumbreras, San Javier y La Unión. El resto están repartidos por los demás municipios.

La Región de Murcia no registró ningún fallecimiento a causa del COVID en la jornada de ayer. Desde que comenzó la pandemia han muerto por coronavirus un total de 1.610 personas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?