Vuelven las altas temperaturas, que el sábado podrían llegar los 43 grados en la Vega del Segura y Guadaletín
Este jueves hay aviso amarillo por calor en las vegas de Segura y Guadalentín y Noroeste

Avisos activos este jueves en la Región / AEMET

Murcia
La Agencia Estatal de Meteorología activa entre las 14 y las 21 horas de este jueves la alerta amarilla por calor al poderse alcanzar temperaturas máximas de hasta 38 grados centígrados en la vega del Segura, el valle del Guadalentín, Lorca y Águilas y la comarca del Noroeste.
gualmente, la Aemet informa de que este viernes las temperaturas llegarán a los 40 grados en el Noroeste y la Vega del Segura, que estarán en aviso naranja. Asimismo, llegarán a los 39-40 grados en el Altiplano y Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, donde se ha establecido el aviso amarillo.
Además, el Plan de Acciones Preventivas contra los Efectos del Exceso de Temperaturas sobre la Salud se encuentra en nivel 1, índice 2, color amarillo, ya que se espera que durante toda la semana se rebase la temperatura máxima considerada umbral y el sábado y domingo se superen las temperaturas máxima y mínima consideradas umbral (34 grados de máxima y 23 grados de mínima).




