Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Suspenden las visitas a los hospitales de la Región por el aumento de los contagios

En cuanto a los acompañantes se autoriza su presencia solo cuando sea necesario y según la situación del enfermo

Hospital de Santa Lucía

Hospital de Santa Lucía / Cadena Ser

Según informa la Consejería de Salud, "debido al aumento de la incidencia y de casos Covid en las últimas semanas, el gerente del Servicio Murciano de Salud, Francisco José Ponce, ha enviado una comunicación de régimen interior a todas las Áreas de Salud para actualizar el régimen de visitas y acompañamientos a pacientes ingresados en los hospitales de la Región de Murcia".

Solo se autorizará el acompañamiento cuando sea estrictamente necesario y según la situación de los pacientes a criterio de personal sanitario.

El SMS quiere prevenir contagios "nosocomiales" -por importación de la infección desde fuera del hospital- a los usuarios, de forma que suspende las visitas y restringe los acompañamientos, que solo se autorizarán según el criterio del profesional sanitario y cuando el visitante no tenga síntomas ni sea contacto estrecho de un contagiado.

Además, la instrucción recomienda que los acompañantes sea siempre la misma persona o pertenecientes a la misma unidad familiar, extremando las medidas higiénico-sanitarias.

Asimismo, los acompañantes solo podrán estar en las habitaciones, habilitándose para ellos itinerarios de entrada y salida y prohibiendo que transiten por las zonas comunes.

Un asunto que esta mañana no dió a conocer el consejero de Salud en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, en el que actulizó los datos del Covid.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?