Actualidad
Lotería

Las administraciones de lotería continúan arrastrando los efectos de la pandemia en sus ventas

La Administración de Loterías La Gorda confía en sus abonados para salvar una campaña de Navidad que el año pasado cayó un 13% respecto a 2019

Las administraciones de lotería con la vista puesta en el Sorteo de Navidad / Google Maps

Palencia

Las administraciones de lotería aún no han retomado los niveles normales de ventas desde el inicio de la pandemia del coronavirus. Los efectos de la situación sanitaria se siguen reflejando en sus resultados debido a varios factores. En primer lugar lamentan que sus principales vendedores, como son empresas, comercios y hostelería, siguen acusando las restricciones derivadas de la Covid, por lo que esas ventas han caído considerablemente. A esto hay que añadir los cierres perimetrales que todavía este año han provocado una menor movilidad y por tanto un descenso del turismo que también afecta a las administraciones.

En la Administración de Loterías La Gorda ya tienen puesta la vista en el Sorteo Extraordinario de Navidad para el que confían en sus grandes abonados y en las ventas de su página web, para salvar una campaña que el año pasado cayó un 13% en las ventas respecto a 2019.

En este sentido desde 'La Gorda' aseguran que las restricciones de movilidad han provocado que muchos consumidores de lotería hayan recurrido a internet para adquirir sus décimos, una circunstacia que ha sido aprovechada por la web de la administración palentina, que las pasadas navidades registró numerosas ventas desde distintos puntos de la geografía española.

En el balance del ecuador de 2021 que hace Carlos Morales, responsable de la administración, afirma que gracias a que este año se han podido realizar todos los sorteos, la situación ha mejorado notablemente respecto al año pasado, aunque eso sí, este año está siendo aún claramente peor que 2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00