Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

A seguir consolidándose en Primera

El club navarro mantiene las piezas claves de la pasada temporada y se refuerza en puestos puntuales para lograr cuanto antes el objetivo de la permanencia

Imagen de El Sadar reformado.

Imagen de El Sadar reformado. / C.A. Osasuna.

Por tercera temporada consecutiva Osasuna jugará en primera división. El club navarro celebró el Centenario en la máxima categoría pero sin su público. Esta campaña estrena su remodelado Sadar junto a sus aficionados, veremos en qué porcentaje por el covid, con el objetivo de seguir consolidándose en primera.

Para eso el club ha hecho un esfuerzo importante manteniendo la piezas claves del equipo y reforzando las posiciones puntuales que necesitaba para completar una plantilla competitiva. Osasuna consiguió retener a Jon Moncayola pese al interés de clubes potentes europeos y renovarlo para la próxima década. La continuidad del de Garinoain se une a la de David García como futuros capitanes del club. Jugadores salidos de la cantera y que darán en relevo de Tajonar a los Oier o Roberto Torres. Además Osasuna ha conseguido que otros jugadores importantes como Lucas Torró, Sergio Herrera o Aridane no salgan y continúen en Pamplona.

A todo esto hay que sumar el esfuerzo realizado para conseguir la continuidad de Budimir. El club rojillo consuma el fichaje más caro de su historia, doblando con creces el anterior, al pagar 8 millones de euros por el internacional croata, máximo goleador la pasada campaña. A este fichaje, hay que sumar las incorporaciones de Kike García y Cote, procedentes del Eibar para cubrir las necesidades de la plantilla. Un delantero como el conquense que viene de completar su mejor temporada realizadora con 12 goles pese al descenso del conjunto armero y un lateral izquierdo como el asturiano que recién recuperado de una lesión de rodilla era un objetivo rojillo para cubrir el puesto desde hace mucho tiempo. Además Osasuna recupera para el lateral derecho a otro canterano como Jesús Areso que regresa del Athletic para competir con Nacho Vidal por un puesto en la banda.

Una plantilla de garantías pendiente de la operación salida para cuadrar cuentas, con el límite salarial ajustado a la espera del mirlo blanco. Ese fichaje de última hora que pueda ser una oportunidad de mercado y en el que un extremo pueda cerrar la plantilla.

Todo con Jagoba Arrasate al frente del timón por cuarta temporada consecutiva y la ilusión de volver a ver el Sadar, reformado y ampliado pero manteniendo su esencia, con la afición en las gradas. Una temporada para seguir consolidándose Osasuna en primera división.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?