Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El PSOE pide al Ayuntamiento que suspenda todos los actos hasta que la incidencia acumulada mejore

Elías Arranz no entiende cómo desde el consistorio se alienta a que no haya reuniones en merenderos o peñas si luego se organizan actos en los que se reúne a mucha población

No entiende por qué no se combate la falta de civismo y seguridad, cuestión de la que responsabiliza al alcalde, al que también acusa de "apuntarse a todo lo que le dé réditos", poniendo como ejemplo a las vacunas

Elías Arranz

Elías Arranz / Cadena SER

Elías Arranz, líder de la oposición en el consistorio de Peñafiel, pasaba este jueves por los micrófonos de la SER para repasar la actualidad de la villa. Una actualidad ligada, desde hace meses, a las obras en la barbacana del Castillo de la localidad, entre otros aspectos. Sobre ello primeramente abordaba su percepción Arranz, considerando que el alcalde, Roberto Díez, "es como un señor feudal", dice, en el sentido de que "se queda en el castillo y no sabe qué es lo que pasa en el pueblo llano".

"Nos lo venden como la panacea para salvar el turismo, y no se entera de que si la barbacana puede traer turistas, el problema está en el que el resto de servicios no están en un buen estado. Los que bajan del castillo no ven parques para descansar ni columpios en condiciones para los niños. Al señor Díez se le olvida publicitar los plenos, que es lo más importante. O puede que no sea un olvido, y lo que quieren es que la gente no sepa que hay. Quiero recordar que el próximo jueves le hay. También se le olvidan las condiciones del contrato de la banda de música, y mira que llevamos años. Pues este, en la presentación del cartel de fiestas, no figura que vaya a ver un concierto de la banda. Y dentro de las cláusulas del contrato figuran todos los actos y pone presentación cartel de fiestas. El director ya ha pasado dos facturas, 2.400 euros por dirigir la banda", dice.

Seguidamente, el líder de la oposición mostraba su malestar por una pintada que aparecía en la iglesia de Santa María. "Ayer nos encontramos con esto y es triste ver el nivel de impunidad que hay en Peñafiel, y esto es responsabilidad directa del alcalde, del señor Díaz, único responsable. Esto no es nuevo de ahora, no entiendo cómo se pueden hacer botellones con tranquilidad, cómo no hay un mínimo de organización con la Policía Local que debería estar por la tarde o noche algún fin de semana para que se les vea, pero es necesario que haya policía para controlar e intentar que no ocurran estas cosas. Decimos que Peñafiel es un pueblo seguro pero no es real", explica.

Arranz por otro lado, debido el número amplio de casos y niveles de contagios de covid-19 en Peñafiel denuncia "que el alcalde se haga responsable de que lleguen las vacunaciones y se apunte el tanto cuando no es su competencia y no depende de él, el nivel moral del señor Díez es lo que es, se apunta a todo lo que pueda dar réditos", y que "no hace absolutamente nada para evitar los contagios". "Con menos incidencia cerró el mercadillo, mantuvo la piscina cubierta cerrada... Utilizar el argumento de que ha bajado la incidencia y eso te permita abrirlas, por el mismo razonamiento si sube deberías cerrarla. Tenemos unos datos que asustan, pero el Ayuntamiento sigue publicitando actos culturales aunque puedan ser un foco de contagio. Hay falta de criterio que llama a la confusión. No parece lógico ni acertado convocar a la gente con los niveles de contagio y pese a las vacunaciones a la presentación del cartel de fiestas", expresa. "Pedimos que suspendan los actos programados por el Ayuntamiento, que hasta que baje la incidencia a unos niveles aceptables no haya eventos, porque vamos a confundir a la gente si decimos que cerramos peñas y nada de reuniones y merendereos y luego juntamos todos a un concierto; no es ese el método de luchar contra la incidencia", añade.

Por último, rememoraba diversas cuestiones que cree siguen sin resolverse pese a su reiterado aviso. "Se ha comprado una máquina pero los problemas siguen sin resolverse. Llevamos tiempo insistiendo y la limpieza sigue siendo de pena, los parques y jardines lo mismo, no sé si es deficiencia, falta de personal o falta de que alguien vea si se cumplen los contratos o no. Y otro el Paseo de Valdobar, que arreglen ya esa acera, porque damos una imagen de pueblo alejado de la mano de dios. Llevamos cinco meses con todo eso dando pena. Deberían darle solución", concluye.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?