Actualidad

Logroño sale a la calle para exigir diálogo sobre las 'Calles Abiertas'

La primera movilización en Logroño contra estas actuaciones tácticas se celebra con el objetivo de que el consistorio de la capital escuche al vecindario

Logroño sale a la calle para exigir diálogo sobre las 'Calles Abiertas' (22/07/2021)

Logroño sale a la calle para exigir diálogo sobre las 'Calles Abiertas' (22/07/2021)

13:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1626963737_104349/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

La primera movilización en Logroño contra el proyecto del ayuntamiento de la capital de 'Calles Abiertas' se da cita este jueves a las 8 de la tarde entre las calles Colón y Duquesa de la Victoria, con el objetivo de que el consistorio les escuche. "No pedimos otra cosa que diálogo. No queremos imposición, queremos un acuerdo y negociación", así de contundente se ha mostrado Candy Fernández, el portavoz del vecindario que convoca la concentración, en los micrófonos de la Cadena SER. 

Vecindario y comerciantes de la zona aseguran que no están en contra de reducir la movilidad. "Lo que hace falta es convivencia. Hay espacio para todos, nosotros también queremos ganar espacio para el peatón, pero no de esta manera", asegura Fernández, quien apunta que están en contacto con el Colegio de Arquitectos de La Rioja y otros grupos municipales.

"Si el ayuntamiento no mueve ficha, continuaremos con las movilizaciones", advierte el vecindario. A esta movilización han unido representantes de los barrios y calles de Duquesa de la Victoria, Vara de Rey, República Argentina, Avenida de Portugal y el barrio de Los Lirios.

Informe técnico

Además, la Cadena SER ha tenido acceso a un informe encargado por el Grupo Municipal Popular sobre el proyecto de Calles Abiertas. Se trata de un informe elaborado por el arquitecto Pablo Ruiz Santos, del Colegio de Arquitectos de La Rioja, en el que como primera conclusión determina que el Eje Ciclista Los Lirios - El Cubo ha obviado problemas de accesibilidad.

El redactor del estudio asegura en Hoy por Hoy La Rioja que el proyecto presentado en los pleigos de presecripciones técnicas y el proyecto del eje ciclista "no hace referencia a ninguna normativa".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00