SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Fútbol
Real Sociedad

La compleja situación de Aihen Muñoz

La Real Sociedad no termina de cerrar un lateral izquierdo y tampoco llegan ofertas por el navarro, con contrato hasta 2022. Con Monreal y Kevin lesionados, es la única alternativa en la plantilla para ese puesto

Aihen Muñoz trata de cortar un balón de Silva en Zubieta / Real Sociedad

San Sebastián

El tiempo corre a favor de Aihen muñoz. A favor de que siga en la Real Sociedad y acabe formando parte de la plantilla la próxima temporada. El navarro tiene contrato hasta 2022, y aunque su renovación no está descartada, la posibilidad de que acabara saliendo este verano era más que factible, porque el club donostiarra quería darle una vuelta a esa posición fichando otro jugador que le pusiera supuestamente más competencia a Nacho Monreal. El problema es que el mercado no está dando excesivas facilidades a la Real a la hora de fichar un lateral izquierdo, y a día de hoy no hay ninguna operación que se pueda decir que esté cerca de cerrarse para reforzar ese puesto.

Aihen Muñoz, como siempre, está ofreciendo un nivel más que aceptable en este inicio de la pretemporada, Imanol vuelve a estar satisfecho con su rendimiento, y mientras no llegue nadie, la intención es que siga en Zubieta.

A todo lo comentado, hay que añadir que la Real Sociedad no tiene tampoco encima de la mesa ninguna propuesta en firme para fichar a Aihen Muñoz. Es verdad que tuvo la opción de marcharse a Bélgica, pero al final esa opción cayó en saco roto, y a día de hoy no cuenta con ofertas, por lo que con el navarro ya no se puede descartar ningún escenario.

Porque a día de hoy, Imanol Alguacil tiene un problema serio en ese puesto. Sin Nacho Monreal en condiciones, porque lleva ya una semana recuperándose de unas molestias que arrastraba desde la temporada pasada, y con Kevin Rodrigues también lesionado en el primer amistoso de la pretemporada; Aihen Muñoz es el único jugador que está disponible para ese puesto en la primera plantilla. Tanto que se ha tenido que subir al lalteral derecho Alex Sola para reforzar a la primera plantilla en los entrenamientos de la pretemporada.

Mientras todo esto sucede a su alrededor, Aihen Muñoz se ejercita con tranquilidad en Zubieta, ajeno a todo el ruido que se genera a su alrededor. Esperando que se sepa algo de su futuro, en contacto con su agente y también con la Real. Conversaciones para renovar no hay abiertas, aunque no es algo que esté descartado. En la Real primero quieren apurar todas las opciones que tiene abiertas para fichar un lateral. Por ahora ninguna de las que se han tocado han salido como se esperaba, y no se ha podido fichar. Pero se mantienen a la expectativa. Como por ejemplo con el lateral del Huesca, Javi Galán, por el que también negocia el Celta, que parece que es el club que lleva ventaja para ficharlo. Pero la Real Sociedad también ha mostrado interés por su situación y ha preguntado para poder hacerse con sus servicios.

Su precio son cuatro millones de euros, una cantidad que se puede afrontar con el dinero que se va a percibir del Wolverhampton, como penalización por no haber ejercido la opción de compra a final de la temporada pasada. Javi Galán es una de las opciones que se manejan, aunque por ahora no se puede decir que la Real tenga ventaja sobre sus competidores, por lo que es difícil pensar que pueda terminar llegando. Y mientras pasa el tiempo, las opciones de que Aihen se quede finalmente en la Real van aumentando.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00