Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Servicios públicos

Más de 500 niños y niñas segovianos participan en el programa Conciliamos de la Junta

En la provincia de Segovia los centros que albergan este servicio están repartidos por 21 municipios

CRA Los Almendros de La Lastrilla, uno de los centros que participan en el programa / Radio Segovia / Cadena Ser

Segovia

El segundo periodo estival del programa Conciliamos, ofrecido por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, da servicio en Segovia a un total de 530 niños y niñas. Comenzó el pasado lunes 10 de julio y se prolongará hasta el 6 de agosto. En nuestra provincia los centros que albergan este programa están repartidos en los 21 municipios que colaboran y que han alcanzado el mínimo de usuarios necesario para poner en marcha el servicio.

En concreto, en esta fase estival, Conciliamos se desarrolla en las localidades de Abades, Boceguillas, Campo de San pedro, Cilleruelo de San Mamés, Coca, Escalona del Prado, El Espinar, Hontanares de Eresma, La Lastrilla, Marugán, Mata de Cuéllar, Mozoncillo, Nava de la Asunción, Ortigosa del Monte, Palazuelos de Eresma, San Cristóbal de Segovia, Sanchonuño, Segovia, Torrecaballeros, Trescasas y Turégano.

Hasta el próximo viernes, 23 de julio, permanece abierto el plazo de solicitud para quienes quieran participar en el programa en el tercer periodo de verano, que se va a desarrollar desde el 9 al 31 de agosto. Las solicitudes tienen que cumplimentarse a través de la aplicación web de la Dirección General de Familias, Infancia y Atención a la Diversidad, donde también puede consultarse la relación de las entidades locales que colaboran en la prestación de este servicio y el listado de las entidades financieras donde puede efectuarse el abono de la cuota correspondiente.

Para ser usuario de este servicio, es requisito imprescindible que los padres o tutores desarrollen una actividad profesional o formativa encaminada a su inserción durante el periodo vacacional; acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 65 % o deban atender a familiares de primer grado con al menos dicho grado de discapacidad; tengan reconocido el carácter de cuidadores de personas dependientes; padezcan enfermedad grave y / o deban seguir tratamientos médicos que imposibiliten el cuidado de sus hijos, o demuestren su participación en un proceso selectivo para el acceso a cualquier Administración pública.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00