Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Sucesos

Detenido en Lora por robar el bolso a una anciana de un tirón

La víctima tuvo que ser auxiliada por vecinos hasta la llegada de los agentes de la Guardia Civil

Imagen de un vehículo de la Guardia Civil / Guardia Civil

Sevilla

Agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Lora del Río han detenido a un varón de 36 años, como presunto autor de un robo a una anciana mediante el procedimiento del tirón.

Según la Benemérita, los agentes recibieron un aviso de un robo con violencia en el interior de un bloque de pisos de dicha localidad. Al llegar al lugar del robo, los efectivos observaron a una mujer octogenaria en el rellano del interior de un portal, que manifestaba que hacía escasos momentos, un varón de mediana edad le había robado el bolso en ese mismo sitio tras darle un fuerte tirón del mismo, huyendo del lugar a pie.

La víctima tuvo que ser auxiliada por vecinos hasta la llegada de los agentes de la Guardia Civil, siendo finalmente asistida por los facultativos médicos de la localidad.

Los agentes recabaron toda la información sobre el autor de los hechos que la afectada pudo proporcionar, aunque no pudieron localizar al mismo en las inmediaciones del lugar.

Tras diversas gestiones e investigaciones, los efectivos pusieron sus sospechas en un individuo, que finalmente fue reconocido por la víctima como su supuesto agresor. El presunto autor de los hechos es un varón de 36 años de edad, natural de Lora del Río y con diversos antecedentes por hechos similares; siendo el mismo detenido por los agentes y entregado al Juzgado de Guardia de Lora del Río.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00