Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Ocio y cultura

Empieza La Velá de Triana

En Hoy por Hoy Sevilla algunos de los galardonados de este año

Desde la izquierda, Manuel Pérez Luque, Oscar Vega, Salomón Hachuel y Alejandro Ortega / Cadena Ser

Sevilla

La Velá de Santiago y Santa Ana de Triana comenzó anoche con el Pregón del periodista Moisés Ruz. El acto, que tuvo lugar en el antiguo Hotel Triana, lo presentó  la también periodista Araceli Limón y contó con el concierto extraordinario de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, Dorantes y Esperanza Fernández.

En el transcurso de la gala, se hizo entrega de los galardones a los trianeros del año, trianeros de honor y trianeros adoptivos del año 2021, así como a las instituciones que recibieron las menciones honoríficas por su contribución a Triana.

Encarnación Aguilar, la delegada de este distrito ha participado en Hoy por Hoy Sevilla: " Fue una noche preciosa llena de alegría y de recuerdos para quienes no están"

En el estudio de Radio Sevilla estaba Manuel Pérez Luque que anoche recibió el galardón de Trianero de Honor. Desde hace  muchos años colabora en la organización de los eventos del Distrito Triana con motivo de la Cabalgata y es miembro de la Comisión de la Velá. De él ha dicho en Hoy por Hoy Sevilla Encarnación Aguila "Es un referente necesario en Triana"

 Entre las instituciones honoríficas galardonadas este año estaba el Restaurante María Trifulca. Oscar Vega ha narrado en Hoy por Hoy Sevilla como cuando tuvieron que cerrar las puertas del restaurante por el confinamiento decidieron donar al comedor social de Triana todo lo que tenían. A ellos, después se fueron sumando muchos más. Durante el programa ha narrado como fue creciendo el proyecto y aumentando el número de niños y familias a quienes ayudaron. "Reconvertimos Antique-una discoteca- en una gran cocina solidaria.

A Radio Sevilla ha venido también uno de los Trianeros del Año: Alejandro Ortega. Este joven violinista de 19 años, salió cada día a su balcón, en la calle Esperanza de Triana, para hacer más llevadero el confinamiento por la pandemia a sus vecinos del barrio de Triana. "Me gritaban haciendo peticiones en cuanto salía al balcón" -nos ha contado- este joven músico que, además, ha puesto el broche a este tiempo de Hoy por Hoy Sevilla interpretando con su violín para los oyentes,  'Entre dos aguas'

Escucha aquí las entrevistas

Protagonistas de La Velá en Hoy por Hoy Sevilla

29:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1626960123856/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00