Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

Música

El grupo "Estampa Flamenca" celebra haber podido sacar adelante su curso en un año muy duro para el flamenco

En Hoy por Hoy Tarancón hablamos con algunas de las integrantes de este grupo de baile tras un año también muy complicado para el sector del flamenco por la situación sanitaria

La directora del grupo, Ana Belén Díaz, asegura que ha sido "todo un logro" celebrar su fin de curso con un espectáculo para más de 450 personas y en el que participaron más de 70 bailarines

  Grupo 'Estampa Flamenca'

Grupo 'Estampa Flamenca' / Cadena Ser

El grupo de baile español "Estampa Flamenca" celebra haber podido  acabar el curso con normalidad en un año tan complicado.

La directora de la academia, Ana Belén Díaz, asegura que "sacar el curso adelante tras todas las restricciones marcadas por la pandemia ha sido todo un logro".

Así, recuerda que con el inicio de la pandemia tuvieron que parar la actividad hasta el pasado mes de julio, y desde entonces adaptarse a las normativas sanitarias que se han ido aprobando a lo largo de los últimos meses.

El miedo ha hecho que muchas academias hayan visto reducidas el número de matriculaciones sobre todo en el sector del baile, sin embargo desde Estampa Flamenca aseguran que si se respetan todas las medidas, la danza y en este caso el flamenco es seguro. Nuria Ortega, una de las alumnas de Estampa Flamenca, señala que "el baile ha sido la mejor terapia para afrontar esta pandemia".

Desde Estampa Flamenca reivindican la necesidad de apoyar al sector en unos momentos en los que la mayoría de grandes eventos flamencos han tenido que suspenderse. Así, celebran que con la puesta en marcha de su acto final de curso, el pasado 3 de julio en el Centro Escénico de Tarancón, en el que participaron más de 70 bailares se haya contribuido a apoyar al sector del flamenco y resto de sectores que también se benefician de él (moda flamenca, vestuario, empresas de transporte, cartelería, étc.)

Además, señalan que ya afrontan con mucha ilusión el próximo curso, que comenzará en octubre, y para el que las matriculaciones ya están abiertas en todas las localidades en las que imparten clase (Fuentidueña, Tarancón y Horcajo de Santiago).

Escucha aquí la entrevista completa:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?