Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

Hoy por Hoy Locos por Valencia

José Pla, nuevo presidente de Caixa Ontinyent, la única caja valenciana

El nuevo presidente de la entidad, vinculado a Caixa Ontinyent desde hace años y con amplia experiencia financiera, se declara defensor de la banca social

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En 'Hoy por Hoy Locos por Valencia' hemos conocido al nuevo presidente desde el pasado 8 de julio de Caixa Ontinyent, la única caja de ahorros que queda en la Comunitat Valenciana y una de las dos que quedan en España.

José Pla Barber, licenciado en Ciencias Económicas, ha vinculado toda su vida profesional a la enseñanza en la Universitat de València y a la banca. Lleva perteneciendo 20 años al Consejo de Administración de Caixa Ontinyent y algunos años como vicepresidente de la misma, de ahí que sienta que “he internalizado los valores de la entidad”.

José Pla ha querido dejar claro las diferencias existentes entre una caja de ahorros con cualquier otra entidad: “Nuestro modelo es que no tenemos accionistas, la entidad pertenece a la sociedad, y lo que otras entidades destinan a retribuir a sus propietarios nosotros lo destinamos en forma de obra social, casi el 30% lo destinamos a obra social”.

Pla también se ha referido a las consecuencias de la pandemia. En Caixa Ontinyent hemos estado al lado de las empresas y las familias, y creo que hemos conseguido que muchos no se quedaran en la cuneta”.

Por eso, el nuevo presidente de la entidad de la Vall d'Albaida ve el futuro con optimismo: “Si hay éxito en la vacunación, la recuperación será rápida. Los fondos de recuperación económica pueden ser un gran revulsivo. Vamos hacía un modelo basado en la innovación y sostenibilidad y la industria generará un papel motor determinante. Observo a mucha gente en nuestra comarca con ganas de invertir en industria”.

Por último, y en relación a los últimos movimientos en el sector bancario en forma de fusiones, José Plá ha sido claro: “Vamos a continuar con nuestro modelo de negocio, nosotros somos cajeros, no banqueros. Nuestras señas de identidad son muy claras: prudencia, arraigo al territorio y el servicio e implicación de nuestros profesionales. Nos gustaría crecer, es uno de nuestros planes de futuro. Queremos revisar el plan estratégico. Podíamos crecer en zonas más pobladas, en otros negocios...” para finalizar apuntando que “somos una banca territorial de cercanía”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?