Sociedad
Coronavirus Covid-19

La Generalitat prorroga y aumenta restricciones hasta el 16 de agosto

Se pide al TSJCV toque de queda para 77 municipios y que se prorrogue también el límite de las reuniones a diez personas

Valencia

Porque la quinta ola avanza sin dar respiro, empujada por la variante Delta, porque nunca hubo tantos ingresados en la Comunitat desde marzo; porque en quince días se ha doblado el número de ingresados en la UCI, el 40% de ellos de entre 35 y 50 años; porque uno de cada cinco ingresados en hospitales por covid tienen menos de 35 años... por todo eso Ximo Puig había solicitado que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana autorizara el toque de queda en 77 municipios de la Comunitat Valenciana en los que se cumplen los siete criterios (más allá de la incidencia acumulada y el índice de contagios).

77 municipios que alcanzan a dos millones seiscientos mil habitantes, más de la mitad de los valencianos. Es la principal medida, que entrará en vigor el lunes y se mantendrá hasta el 16 de agosto, pero no la única. Puig también había solicitado que se mantuviera el límite de 10 personas máximo en cualquier reunión, en casa o fuera. Y la reducción al 50% del aforo en espectáculos, actos deportivos y piscinas recreativas.

Todo mientras la vacunación, la solución (eso está avalado porque a pesar de las cifras la cifra de muertes ha descendido de forma drástica) avanza y más que avanzará en agosto. Ximo Puig ha anunciado que Moderna pasará de enviar 195.000 vacunas al mes a 441.000. Para compensar las vacunas puestas a desplazados y para acelerar el proceso y llegar cuanto antes a los más jóvenes.

Ximo Puig anuncia que en agosto Moderna duplicará las vacunas que envía a la Comunitat Valenciana

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1626950167080/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Puig ha recordado que muchos no vacunados están ahora ingresados. Que una sola dosis no inmuniza, solo la pauta completa y esperando el tiempo prescrito por cada farmaceútica. Y ha recordado también que entre el 15 y el 20% de quienes pasan la enfermedad son víctimas de covid persistente, en diferentes grados de gravedad. Por tanto, es más necesario que nunca reducir al máximo el contacto social, evitar botellones y seguir con la mascarilla puesta, más allá de la norma nacional que permite no llevarla si estamos al aire libre y podemos mantener más de metro y medio de distancia.

Ximo Puig pide que se siga usando la mascarilla

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1626950260890/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

MUNICIPIOS QUE ABANDONAN EL TOQUE DE QUEDA

Hay ocho municipios en los que ya no es necesario el toque de queda: Alaquàs, Almàssera, Catarroja, Montcada, Picanya, Quart de Poblet, Sedaví y Tavernes Blanques.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00