Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Generalitat prorroga y aumenta restricciones hasta el 16 de agosto

Se pide al TSJCV toque de queda para 77 municipios y que se prorrogue también el límite de las reuniones a diez personas

Porque la quinta ola avanza sin dar respiro, empujada por la variante Delta, porque nunca hubo tantos ingresados en la Comunitat desde marzo; porque en quince días se ha doblado el número de ingresados en la UCI, el 40% de ellos de entre 35 y 50 años; porque uno de cada cinco ingresados en hospitales por covid tienen menos de 35 años... por todo eso Ximo Puig había solicitado que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana autorizara el toque de queda en 77 municipios de la Comunitat Valenciana en los que se cumplen los siete criterios (más allá de la incidencia acumulada y el índice de contagios).

77 municipios que alcanzan a dos millones seiscientos mil habitantes, más de la mitad de los valencianos. Es la principal medida, que entrará en vigor el lunes y se mantendrá hasta el 16 de agosto, pero no la única. Puig también había solicitado que se mantuviera el límite de 10 personas máximo en cualquier reunión, en casa o fuera. Y la reducción al 50% del aforo en espectáculos, actos deportivos y piscinas recreativas.

Todo mientras la vacunación, la solución (eso está avalado porque a pesar de las cifras la cifra de muertes ha descendido de forma drástica) avanza y más que avanzará en agosto. Ximo Puig ha anunciado que Moderna pasará de enviar 195.000 vacunas al mes a 441.000. Para compensar las vacunas puestas a desplazados y para acelerar el proceso y llegar cuanto antes a los más jóvenes.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Puig ha recordado que muchos no vacunados están ahora ingresados. Que una sola dosis no inmuniza, solo la pauta completa y esperando el tiempo prescrito por cada farmaceútica. Y ha recordado también que entre el 15 y el 20% de quienes pasan la enfermedad son víctimas de covid persistente, en diferentes grados de gravedad. Por tanto, es más necesario que nunca reducir al máximo el contacto social, evitar botellones y seguir con la mascarilla puesta, más allá de la norma nacional que permite no llevarla si estamos al aire libre y podemos mantener más de metro y medio de distancia.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

MUNICIPIOS QUE ABANDONAN EL TOQUE DE QUEDA

Hay ocho municipios en los que ya no es necesario el toque de queda: Alaquàs, Almàssera, Catarroja, Montcada, Picanya, Quart de Poblet, Sedaví y Tavernes Blanques.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?