Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Hoy por Hoy Locos por Valencia

Solo dos oficinas de la Comunitat, certificadas como 'espacio sostenible, saludable y confortable'

La sostenibilidad en los espacios de trabajo ha cobrado en los últimos tiempos una importancia clave, debido a la crisis sanitaria mundial de la COVID-19 a lo que se unen ahora las altas temperaturas con la llegada del periodo estival

Las empresas e instituciones que todavía no lo hayan hecho se preparan para la posible vuelta al trabajo presencial en los meses siguientes al verano, si las condiciones sanitarias lo permiten. Las zonas laborales individuales y comunes deben reunir las condiciones necesarias para ello.

En 'Hoy por Hoy Locos por Valencia', hablamos con la decana del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de València, Angélica Gómez, para que nos explique cómo sus instalaciones han logrado la certificación de Bienestar en Espacios Sostenibles (BES) en la categoría de oficina.

Se trata de un distintivo de calidad, otorgado por el Instituto Valenciano de la Edificación, que se concede a aquellas entidades cuyos espacios de trabajo se consideran sostenibles, saludables y confortables, tras un exhaustivo proceso de valoración. En la actualidad, solo dos oficinas en toda la Comunitat Valenciana, incluyendo al COGITI Valencia, han sido reconocidos con esta certificación.

La certificación BES, nos cuenta, reconoce que las oficinas de trabajo de COGITI Valencia cuentan con las condiciones ambientales y de funcionamiento adecuadas para favorecer el bienestar y confort de sus usuarios, así como de sus ocupantes, pues también se reconocen en el espacio las condiciones favorables para el incremento del compromiso con la organización y la productividad de los empleados que componen el Colegio.

Gómez nos explica que, para obtener esta certificación por parte de la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, en su caso han aprovechado una reforma integral para poder aplicar criterios medioambientales, bienestar de los empleados y la calidad del espacio. Aspectos como la eficiencia energética, ventilación, el aprovechamiento de la luz natural o la distancia entre los puestos de trabajo, se tienen en cuenta a la hora de obtener ese distintivo de calidad.

Son detalles muy obvios, pero como nos cuenta Gómez, influyen en la calidad del trabajo y en la productividad. Debemos aprovechar lo que nos ha enseñado la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?