Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

La Comunitat Valenciana recibirá en agosto 245.000 dosis extra de la vacuna contra covid

Para compensar la vacunación de desplazados y que hasta ahora el reaprto nos había penalizado por tener una población menos envejecida

Archivo - Imagen de archivo de una enfermera suministrando una vacuna.

Archivo - Imagen de archivo de una enfermera suministrando una vacuna. / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

La Comunitat Valenciana recibirá en el mes de agosto del Ministerio de Sanidad 245.000 dosis extra de vacunas contra el coronavirus, para compensar tanto la vacunación que se ha hecho a desplazados de otras autonomías, como el hecho de que aquí haya menos envejecimiento que en otros territorios.

Así lo ha anunciado el president de la Generalitat, Ximo Puig, tras la reunión de la Interdepartamental en la que se ha analizado la situación de la pandemia, en la que ha precisado que se va a pasar de un envío ordinario de 197.000 dosis al mes de la vacuna Moderna a 441.570 dosis en agosto, más del doble.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha explicado que, según los datos del Ministerio, en la Comunitat se ha vacunado a más de 50.000 personas desplazadas de otras autonomías, mientras que han sido algo más de 40.000 los valencianos inoculados en otras Comunidades, con lo que había "un saldo a favor de la Comunitat Valenciana de 9.281 dosis de vacuna".

Según ha señalado la consellera, la Comunitat Valenciana recibirá 243.970 vacunas de más en agosto, correspondientes a la suma entre los desplazados (9.281) y los grupos de edad conforme a los datos del Instituto Nacional de Estadística.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?