Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Puig dice que en estos momentos se está "muy lejos" de la posible celebración de las Fallas

Las comisiones asumen que serán unas fiestas para celebrar en la intimidad

Las Fallas de 2021 están previstas que se celebren entre el 1 y 5 de septiembre.

Las Fallas de 2021 están previstas que se celebren entre el 1 y 5 de septiembre. / Getty Images

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha afirmado que en estos momentos, debido a la actual situación sanitaria por la pandemia, se está "muy lejos" de la posible celebración de las Fallas, previstas para entre el 1 y 5 de septiembre. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Así lo ha indicado  Puig en la comparecencia que ha ofrecido junto a la consellera de Sanidad, Ana Barceló para informar de las medidas aprobadas en la Comisión Interdepertamental de este jueves.

Puig afirma que el Ayuntamiento y la conselleria de Sanidad están y van estar en contacto permanente para ajustar los actos que se puedan celebrar en función de la situación epidemiológica. Insiste en que aún es muy pronto. Lo que sí tiene claro es que no serán unas Fallas normales. Afirma que cuanto más prudentes seamos ahora, más posibilidad habrá de celebrar más actos que las cremà de los monumentos.

Así que el mundo fallero se va preparando para unas fallas en pleno verano y casi en la intimidad. Porque será de ellos, de los falleros. Nada de turistas, nada de visitas... las limitaciones a causa del covid-19 obligan a actos pequeños. Así lo ve Guillermo Serrano, Presidente de la Interagrupación de Fallas de València, que se muestra satisfecho de que, por fin, comiencen a darse fechas. Lo hizo este miércoles la Mesa de Negociación del Bando Fallero al fijar en la segunda mitad de agosto el pistoletazo de salida para que salgan a la calle los primeros monumentos falleros. Y a partir de ahí, de manera escalonada y como siempre, tratando de no interrumpir el día a día de la ciudad.  

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

¿Y cómo se imaginan unas fiestas falleras en agosto? Pues seguro que calurosas. Pero la Comunitat Valenciana ya tiene experiencia. No hay que preocuparse. Los falleros lo tienen todo previsto.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?