Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Sociedad

Puig dice que en estos momentos se está "muy lejos" de la posible celebración de las Fallas

Las comisiones asumen que serán unas fiestas para celebrar en la intimidad

Las Fallas de 2021 están previstas que se celebren entre el 1 y 5 de septiembre. / Getty Images

Valencia

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha afirmado que en estos momentos, debido a la actual situación sanitaria por la pandemia, se está "muy lejos" de la posible celebración de las Fallas, previstas para entre el 1 y 5 de septiembre. 

Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1626968473948/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así lo ha indicado  Puig en la comparecencia que ha ofrecido junto a la consellera de Sanidad, Ana Barceló para informar de las medidas aprobadas en la Comisión Interdepertamental de este jueves.

Puig afirma que el Ayuntamiento y la conselleria de Sanidad están y van estar en contacto permanente para ajustar los actos que se puedan celebrar en función de la situación epidemiológica. Insiste en que aún es muy pronto. Lo que sí tiene claro es que no serán unas Fallas normales. Afirma que cuanto más prudentes seamos ahora, más posibilidad habrá de celebrar más actos que las cremà de los monumentos.

Así que el mundo fallero se va preparando para unas fallas en pleno verano y casi en la intimidad. Porque será de ellos, de los falleros. Nada de turistas, nada de visitas... las limitaciones a causa del covid-19 obligan a actos pequeños. Así lo ve Guillermo Serrano, Presidente de la Interagrupación de Fallas de València, que se muestra satisfecho de que, por fin, comiencen a darse fechas. Lo hizo este miércoles la Mesa de Negociación del Bando Fallero al fijar en la segunda mitad de agosto el pistoletazo de salida para que salgan a la calle los primeros monumentos falleros. Y a partir de ahí, de manera escalonada y como siempre, tratando de no interrumpir el día a día de la ciudad.  

Guillermo Serrano, Presidente de la Interagrupación de Fallas de València

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1626968530436/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Y cómo se imaginan unas fiestas falleras en agosto? Pues seguro que calurosas. Pero la Comunitat Valenciana ya tiene experiencia. No hay que preocuparse. Los falleros lo tienen todo previsto.

Guillermo Serrano, Presidente de la Interagrupación de Fallas de València

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1626968553803/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00