Actualidad

Declarado nivel 1 un incendio en Candeleda (Ávila) que afecta a una zona arbolada

Fuego en Candeleda

Fuego en Candeleda / Brif

Valladolid

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha declarado el nivel 1 en un incendio registrado en la localidad abulense de Candeleda. El fuego ha comenzado sobre la una de la tarde de este jueves 22 de julio.

Afecta a una zona arbolada de más de treinta hectáreas. En principio, se calcula que harán falta más de doce horas para controlar el incendio.

Fuego en Candeleda / Agencia Ical

En el incendio están trabajando numerosos medios, sobre todo aéreos, ya que el incendio está en una garganta, según informa la Delegación del Gobierno. En concreto están trabajando, de medios del Estado, la BRIF -A de La Iglesuela y la BRIF- B de Puerto del Pico. También hay dos FOCAS, (aviones anfibios), uno de Matacán y otro de Talavera la Real. Los medios de la Junta de Castilla y León: 2 helicópteros, 1 helicóptero de coordinación, 4 autobombas, 5 cuadrillas terrestres, 4 agentes medioambientales y 2 técnicos. La Junta de Extremadura también está colaborando en la extinción con 2 aviones de carga en tierra, 1 helicóptero y su cuadrilla y 1 aeronave de coordinación.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad