Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

AVE

Inaugurada la estación Sanabria Alta Velocidad

La Ministra de Transportes, Raquel Sánchez, preside la puesta en servicio de la estación de Otero tras un viaje inaugural de menos de media hora desde Zamora

La Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, el Presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernandez Mañueco, y otras autoridades y cargos públicos, a su llegada a la estación Sanabria AV

La Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, el Presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernandez Mañueco, y otras autoridades y cargos públicos, a su llegada a la estación Sanabria AV / Cadena SER

Desde este jueves Sanabria esta mucho más cerca de Zamora, de Madrid y otros destinos: a media hora de Zamora y a menos de dos horas de la capital de España.

Tras meses de espera por la falta de accesos y algún tramite que demoró todavía un poco más su puesta en servicio, la estación de Otero de Sanabria es ya una realidad, después de la inauguración presidida por la nueva Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, acompañada por el Presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, la Presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera y el Presidente de Renfe, Isaías Táboas, así como otras autoridades.

Lo ha hecho tras el viaje inaugural en un tren AVE que ha empleado tan solo 25 minutos en el trayecto entre Zamora y Otero de Sanabria (algo menor que la duración del viaje convencional que oscilará entre 31 y 34 minutos).

Una instalación, (Sanabria Alta Velocidad es su nombre oficial), que dará servicio a los vecinos de la comarca, a la zona de Tras os Montes en Portugal e incluso a Braganza, ciudad que se encuentra a unos 50 km. y también a los visitantes que quieran acercarse a Sanabria; en ese sentido se espera que sea un impulso para el turismo en la comarca y en general una mejora de las comunicaciones de la zona.

Viajeros que durante los últimos meses se han visto obligados a sacar billete hasta A Gudiña y desplazarse en autobús hasta Sanabria e igualmente en sentido inverso, desde que en octubre de 2020 el anterior Ministro de Transportes, José Luis Abalos, realizara el viaje inaugural del tramo entre Zamora y Pedralba de la Pradería, momento en el que se esperaba que la estación estuviera también operativa, aunque al final no fue así. Desde entonces han pasado casi nueve meses en los que hubo algún anuncio de puesta en funcionamiento y varias concentraciones y actos de protesta exigiendo su apertura. Después de todas esas vicisitudes a partir de este viernes los viajeros podrán subir al tren o bajar de el en la estación de Otero, ubicada, hay que recordar, a unos 7 km de Puebla de Sanabria; y ese es precisamente uno de los problemas pendientes: como facilitar el desplazamiento de los viajeros hasta la cabecera de comarca, lo que resulta inexplicable cuando la estación está ya en servicio.

Los billetes están disponibles desde hace días para viajar a partir del 23 de julio, con cuatro servicios diarios de ida y vuelta desde y hacia Zamora y cinco con Madrid de lunes a viernes, dos los sabados y tres en domingo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?