Problemática en las farmacias aragonesas en el primer día para adquirir test COVID
La venta de estos test autodiagnóstico de COVID es una medida que las farmacéuticas llevan mucho tiempo pidiendo, aunque viene envuelta de caos: escasez de los test y el no control de los resultados son sus principales problemas.
Desde hoy se pueden adquirir en las farmacias aragonesas los test autodiagnóstico de COVID sin receta, aunque esta medida causa un poco de caos general.
Ante la alta demanda, hay escasez, lo que hace que los precios ofrecidos a las farmacias aumenten y, por lo tanto, también el precio comercial. Pero lo más controvertido de esta medida es qué hacer con el resultado. Algunos escépticos creen que no se notificarán a Sanidad, aunque es lo que hay que hacer. Sea cuál sea el resultado, el protocolo a seguir es el siguiente. Un negativo no implica no estar contagiado, por lo que, pese al resultado, si tenemos síntomas o sospechas de habernos contagiado, lo ideal es acudir a nuestro centro de salud. En caso de ser un positivo, debemos aislarnos inmediatamente y comunicarlo a nuestro médico de cabecera para que nos puedan hacer una PCR concluyente.
Los farmacéuticos recuerdan que si necesitamos presentar una prueba oficial que dicte que somos negativos en COVID para viajar o acudir a algún evento, lo mejor es hacernos una prueba PCR, en la medida de lo posible, en un centro oficial.