Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Gimnasia Rítmica

El Club Deportivo Purpurina de Roquetas de Mar asciende a la Primera Categoría

Nuevo éxito del club roquetero en alta competición

Purpurina sigue brillando a escala nacional.

Purpurina sigue brillando a escala nacional. / La Voz

El Club Deportivo Purpurina de Roquetas de Mar ha puesto el broche de oro a la temporada de la mejor forma posible. Han conseguido ascender a la Primera Categoría de Gimnasia Rítmica durante el campeonato de España celebrado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Colonial Sport en Valencia del 11 al 18 de julio. Y lo han hecho con cinco medallas, tres de plata y dos de bronce, además de conseguir el subcampeonato de España en la clasificación general.

El concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Juan Rubí, ha felicitado al club gestionado por la Escuela Deportiva de Gimnasia Rítmica del municipio: “Nos sentimos muy orgullosos de todo el trabajo que están realizando y de cómo representan a nuestra ciudad a través de los valores del deporte. Desde el consis-torio estamos seguros de que la próxima temporada seguirán creciendo y ganando un gran número de medallas a todos los niveles. Enhorabuena”.


Clasificaciones
El gimnasta senior Iván Fernández consiguió el subcampeonato de España, así como el ascenso a Primera Categoría con dos medallas de plata en las disciplinas de Aro y Cinta y una de bronce en Mazas. Por su parte, Adrián Munuera, también en la categoría senior, se alzó con el bronce en Cinta y obtuvo la cuarta posición en la Clasificación General, con un cuarto puesto en Aro y el séptimo en Mazas. Finalmente, el benjamín Diego Díaz fue séptimo en la clasificación general (ML y Cuerda).

A lo largo de siete días, casi 1.200 gimnastas de 19 comunidades autónomas pasaron por el tapiz del Centro Nacional Colonial Sport en Valencia, donde los mejores de nues-tro país se disputaron el ‘Campeonato de España individual masculino’, el ‘Campeonato de España individual y autonomías femenino’, el ‘Campeonato de España por equipos’ y la segunda fase de la ‘Copa de España de conjuntos’.

Desde el Club Purpurina han querido agradecer todo el trabajo y dedicación en este año “raro y difícil. Ahora toca descansar y preparar la próxima temporada. ¡Enhorabuena campeones! Sois unos valientes”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?