Jueves, 16 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La Diputación de Ciudad Real destina 245.000 euros para realizar mejoras en Campo de Criptana

En total son 5 acciones entre las que se incluye la creación del Centro Multideportivo en la Casa del Deporte para el que se van a invertir 130.000 euros

Presentación de las mejoras en Campo de Criptana a cargo del alcalde, Santiago Lázaro

Presentación de las mejoras en Campo de Criptana a cargo del alcalde, Santiago Lázaro / Cadena Ser

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, ha presentado el nuevo paquete de obras y mejoras que se van a llevar a cabo en el municipio antes de que finalice el año. En esta ocasión serán cinco proyectos que cuentan con un presupuesto de 245.000 euros, todo ello financiado por la Diputación de Ciudad Real.

Tal y como ha explicado Lázaro, "el objetivo es el mantenimiento y la mejora de diferentes lugares de la localidad, además de fomentar el empleo", ya que añadía que ya "las empresas de construcción locales son las que serán las que llevarán a cabo estas obras".

La primera de ellas será el saneamiento del sistema de alcantarillado a finales de este verano en distintas calles con un coste de 36.000 euros. La siguiente es la renovación del adoquín de las calles Soledad y Cristo de Villajos, que como apuntaba el alcalde "se encontraba en mal estado", por eso se van a invertir por 31.000 euros para hacerla más transitable.

La tercera mejora es la de la plaza del Calvario con la incorporación de la escultura de siete metros de altura del artista local Chema Teno. Se prevé su inauguración en septiembre con una inversión de 26.400 euros.

Otras de ellas será del aislamiento de la sala ovino-caprino del Matadero Municipal con una cantidad de 14.000 euros. La última de estas y lo que será la mayor inversión es la creación del Centro Multideportivo en la Casa del Deporte. En el espacio anexo a la piscina climatizada, se incorporará unas salas para el entrenamiento y formación de los deportistas con un importe de 130.000 euros.

Estas no han sido las únicas inversiones en la localidad, sino que también se ha mejorado el Auditorio de Verano o la Piscina. Desde mediados de 2019, Criptana ha recibido 500.000 euros en inversiones nominativas por parte de la Diputación Provincial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?