Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Los municipios del Bullaque se movilizan en defensa de su río

Recuerdan que se encuentra en una situación delicada, lo que supone un grave perjuicio para la fauna y el turismo de interior

Imagen del río Bullaque a su paso por El Robledo en verano de 2020

Imagen del río Bullaque a su paso por El Robledo en verano de 2020 / YouTube 8Aris

Los municipios de la ribera del río Bullaque se están organizando para denunciar públicamente la mala gestión del agua embalsada en Torre de Abraham que está realizando la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), que según ellos está incumpliendo las prioridades que marca la ley respecto al mantenimiento del caudal ecológico del río. 

Tres de los pueblos afectados, Piedrabuena, Luciana y Puebla de Don Rodrigo, han tomado la iniciativa, aunque está previsto que se sumen también otros municipios como Porzuna, El Robledo, El Torno y Pueblonuevo del Bullaque. "El río no corre, el agua está estancada y su calidad está cambiando" -subraya en la SER el alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Recuerdan que el río Bullaque está considerado como uno de los 10 mejores de España para bañarse y sin embargo, ahora mismo está en una mala situación, lo que supone un grave perjuicio para la fauna, pero también para el turismo de interior que en estos municipios supone una inyección económica importante para sectores como la hostelería o el comercio.

Reconocen que la situación es recurrente, verano tras verano van viendo el río seco y esto está mermando el número de visitantes. La movilización, que se llevará a cabo en los pueblos en forma de asambleas, conducirá a una gran manifestación el 11 de agosto desde la Subdelegación del Gobierno hasta la sede de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, donde se leerá un manifiesto que también se entregará a los responsables del organismo de la cuenca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?