Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Camino de Santiago

Vuelven los peregrinos a la Ruta de la Lana, el Camino de Santiago de Cuenca

Tras el cierre de albergues del año pasado, este verano se contabilizan varios peregrinos que recorren este itinerario y que hacen uso de los alojamientos

La Ruta de la Lana atraviesa la provincia de Cuenca de sur a norte.

La Ruta de la Lana atraviesa la provincia de Cuenca de sur a norte. / Getty Images

Los peregrinos a Santiago de Compostela han vuelto a salir este verano al camino. La Ruta de la Lana es el itinerario que cruza la provincia y que rehabilitó hace más de veinte años la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Cuenca. Su presidente, Pepe Cava, de Villaconejos de Trabaque, por donde pasa esta ruta, ha explicado que “tras mantener cerrados los alojamientos el año pasado por la pandemia, este verano ya han pasado catorce peregrinos por Villaconejos y otra decena por el albergue de Cuenca. Aun así, están lejos de las cifras de antes del covid con más de un centenar a lo largo del año 2019”. A continuación podéis escuchar la entrevista que hemos mantenido con él en Hoy por Hoy Cuenca.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Pepe Cava afirma “que ha cambiado el perfil de los peregrinos”. “Ahora son más espirituales”, dice, “como el caso de un joven conquense que ha venido desde Rusia”.

La Ruta de la Lana se rehabilitó como Camino de Santiago a finales del siglo pasado cuando se señalizó un itinerario medieval de comerciantes entre Monteagudo de las Salinas y Burgos. En la actualidad la Ruta de la Lana se inicia en dos puntos, Valencia y Alicante para unirse en un único recorrido antes de llegar a Cuenca.

Los peregrinos vuelven a recorrer los pueblos de Cuenca por la Ruta de la Lana. / Getty Images

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?