Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Sociedad
Camino de Santiago

Vuelven los peregrinos a la Ruta de la Lana, el Camino de Santiago de Cuenca

Tras el cierre de albergues del año pasado, este verano se contabilizan varios peregrinos que recorren este itinerario y que hacen uso de los alojamientos

La Ruta de la Lana atraviesa la provincia de Cuenca de sur a norte. / Getty Images

Cuenca

Los peregrinos a Santiago de Compostela han vuelto a salir este verano al camino. La Ruta de la Lana es el itinerario que cruza la provincia y que rehabilitó hace más de veinte años la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Cuenca. Su presidente, Pepe Cava, de Villaconejos de Trabaque, por donde pasa esta ruta, ha explicado que “tras mantener cerrados los alojamientos el año pasado por la pandemia, este verano ya han pasado catorce peregrinos por Villaconejos y otra decena por el albergue de Cuenca. Aun así, están lejos de las cifras de antes del covid con más de un centenar a lo largo del año 2019”. A continuación podéis escuchar la entrevista que hemos mantenido con él en Hoy por Hoy Cuenca.

Vuelven los peregrinos a la Ruta de la Lana, el Camino de Santiago de Cuenca

04:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1626956953_823991/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pepe Cava afirma “que ha cambiado el perfil de los peregrinos”. “Ahora son más espirituales”, dice, “como el caso de un joven conquense que ha venido desde Rusia”.

La Ruta de la Lana se rehabilitó como Camino de Santiago a finales del siglo pasado cuando se señalizó un itinerario medieval de comerciantes entre Monteagudo de las Salinas y Burgos. En la actualidad la Ruta de la Lana se inicia en dos puntos, Valencia y Alicante para unirse en un único recorrido antes de llegar a Cuenca.

Los peregrinos vuelven a recorrer los pueblos de Cuenca por la Ruta de la Lana. / Getty Images

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00