Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Medicina

67 residentes se incorporan a la sanidad de Guadalajara para completar su formación

Los responsables del área sanitaria de la provincia han dado la bienvenida a los futuros especialistas

Hospital de Guadalajara

Hospital de Guadalajara / FOTO SER GU

 67 residentes incorpora este año el área sanitaria integrada de Guadalajara para su formación como especialistas. Son dos menos que el año pasado.

Los principales responsables del SESCAM en la provincia han dado la bienvenida a estos 67 nuevos residentes que van a completar su formación durante los próximos años en centros sanitarios de nuestra provincia.

Bienvenida a los residentes / Foto J.Javier Ramos SESCAM

Al área de Atención Familiar y Comunitaria se incorporan 14 médicos internos residentes (MIR) y 6 enfermeros internos residentes (EIR). Estos últimos se formarán en áreas como enfermería geriátrica, enfermería de salud mental y tres como matronas.

Los 40 residentes restantes irán a especialidades como Cardiología, Medicina Interna, Dermatología, Traumatología, o en las tres especialidades que se incorporaron el curso pasado como Alergología, Urología y Angiología y Cirugía Vascular y Endovascular.

AUMENTO DE RESIDENTES EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

El número de residentes en formación en el área sanitaria de Guadalajara ha ido aumentando de forma notable en los últimos años. Por poner algún ejemplo, en 2014 fueron 27, número que pasó a más del doble en 2019 con 57 residentes. El año pasado fueron 69 y este año 67.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?