Marlaska inaugura este viernes una comisaría en Las Palmas de Gran Canaria
El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, aterrizará este viernes en las Islas para inaugurar una comisaría de distrito
Su última visita al Archipiélago fue en noviembre de 2020 en plena emergencia migratoria y humanitaria

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, en el muelle de Arguineguín durante su última visita a Canarias / EFE

Las Palmas de Gran Canaria
Después de ocho meses de su última visita, este viernes el ministro del Interior regresa al Archipiélago. En noviembre de 2020 estuvo en plena emergencia migratoria, pero en esta ocasión Fernando Grande Marlaska aterrizará en Gran Canaria para inaugurar a las 10 de la mañana la Comisaría de Distrito Centro de la capital. Unas dependencias ubicadas en el cruce de las calles Hoya del Enamorado y Lomo de San Lázaro del barrio de Siete Palmas y donde la Policía Nacional lleva prestando servicios al ciudadano desde principios de junio, tales como la expedición del DNI o el pasaporte.
Tras la inauguración, el responsable de Interior, que se ha salvado de la remodelación profunda realizada por el presidente Pedro Sánchez en Moncloa, se trasladará también a las 13 horas a la comisaría de Maspalomas cuyas instalaciones están en proceso de reforma y mejoras.
La visita de Marlaska se produce en un contexto en el que la inmigración irregular ha repuntado en Canarias este 2021 un 159% respecto al año anterior con más de 7.200 personas llegadas a las Islas. Ya en noviembre de 2020 estuvo en el Archipiélago junto a la comisaria europea de Interior, Ylva Johansson, para abordar la gestión migratoria junto a las autoridades autonómicas y locales cuando las Islas y sus recursos de acogida estaban absolutamente colapsados. Sin embargo, el resultado de esa visita no fue el esperado por la oposición e incluso por miembros de su propio Gobierno, llegando Podemos a pedir su dimisión.




