Actualidad
Coronavirus

Canarias bate su récord de contagios con 816 infecciones en 24 horas

Además, en los últimos siete días Sanidad ha contabilizado 266 brotes con 1262 infectados

Entre los brotes activos a los que se está haciendo seguimiento está el de un asadero detectado hace dos semanas en Gran Canaria y que ya afecta a 104 personas por sus ramificaciones laborales y familiares

Archivo / Gobierno de Canarias

Las Palmas de Gran Canaria

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias notificó este miércoles 816 contagios de covid-19 en las últimas 24 horas, un nuevo récord diario desde que comenzó la pandemia y que hasta ahora estaba en las 731 infecciones registradas el 15 de julio.

Desde el martes no ha habido nuevas muertes, aunque sí quince personas más ingresadas en los hospitales, hasta un total de 390, de las cuales 62 están en UCI (seis más) y 328 en planta (nueve más).

Por islas, en Tenerife se han producido 436 nuevos contagios, en Gran Canaria 306, en Fuerteventura 36, en La Palma 18, en Lanzarote 11 y en La Gomera 9.

Los indicadores de incidencia acumulada siguen marcando nuevos máximos de la pandemia: 209,66 casos nuevos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días y 372,71 en los últimos catorce días.

Las personas contagiadas en Canarias desde que se declaró la pandemia son 71.430, el 3,3 por ciento de la población, y de ellas han muerto 804, han recibido el alta 61.470 y siguen como casos activos 9.156.

En Tenerife hay 5.575 casos activos, en Gran Canaria 2.786, en Fuerteventura 419, en Lanzarote 165, en La Palma 157, en La Gomera 45 y en El Hierro 9.

En Canarias se han realizado 1.747.886 pruebas diagnósticas, de ellas 8.805 el martes.

BROTES

En Canarias se han registrado 266 brotes de covid en la última semana, con 1.262 casos asociados, y de esos brotes 130 han sido en Tenerife, 104 en Gran Canaria, 14 en Lanzarote, nueve en Fuerteventura, siete en La Palma, uno en La Gomera y uno en El Hierro.

Por ámbito, hay 142 son brotes sociales, 74 familiares, 34 laborales, ocho en colectivos socialmente vulnerables, cuatro educativos, tres deportivos y uno sanitario y familiar.

Hay siete brotes de más de diez casos, el más numeroso uno laboral con 33 contagios en Gran Canaria, isla en la que ha habido además un brote familiar con 12 casos y uno social con 11.

En La Palma ha habido un brote con 22 contagiados en un cumpleaños; en Tenerife dos educativos con ramificación familiar con 18 y 15 casos, y en Fuerteventura uno laboral con 17 casos notificados entre trabajadores de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Otro brote laboral en Gran Canaria, con diez afectados, se ha producido en un establecimiento de restauración, y en Tenerife ha habido otro con ocho casos en una empresa de la industria alimentaria.

Otros brotes laborales en Gran Canaria son dos de ocho y siete casos en dos hoteles y otros dos de seis casos cada uno en dos comercios.

En cuanto a los cuatro brotes educativos, uno afecta a 18 personas en Tenerife y tiene ramificación familiar y social.

Otro brote educativo en Tenerife, con ramificación familiar, tiene 15 casos, mientras que otro en Tenerife afecta a cuatro personas y otro en Gran Canaria tiene tres casos.

De los brotes deportivos, uno se ha notificado en un gimnasio de La Palma y afecta a ocho personas, otro se ha producido en Tenerife vinculado al boxeo, con cinco casos asociados, y otro se ha registrado en un gimnasio de Tenerife con cinco personas implicadas.

El brote sanitario con ramificación familiar se ha notificado en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, y afecta a cuatro personas: dos pacientes y dos familiares.

La Consejería de Sanidad mantiene el seguimiento de 49 brotes antiguos, de los cuales algunos han crecido en número de casos.

Entre ellos hay un brote social, con ramificación laboral y familiar, con 104 personas afectadas en Gran Canaria tras la celebración de un asadero; uno social con 59 implicados notificado en un local de ocio nocturno de La Palma; uno laboral detectado en una empresa de la construcción de Gran Canaria con 51 casos; uno deportivo en Tenerife con 32 casos; uno social y familiar con 30 personas implicadas en Tenerife, y uno deportivo con 21 contagiados en un equipo de fútbol de Gran Canaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00