Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

Paracuellos de Jarama

Paracuellos de Jarama inaugura un skatepark en homenaje a Ignacio Echeverría

Homenaje y recuerdo al joven madrileño que perdió la vida en los atentados terroristas de Londres en 2017 y que es conocido como el 'héroe del monopatín'

Skate park en Paracuellos de Jarama en homenaje al madrileño Ignacio Echevarría

Skate park en Paracuellos de Jarama en homenaje al madrileño Ignacio Echevarría / Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama

Paracuellos de Jarama

La Comunidad de Madrid ha inaugurado el skatepark más grande de la región en Paracuellos de Jarama con el nombre de Ignacio Echeverría, en homenaje y recuerdo al joven madrileño que perdió la vida en los atentados terroristas de Londres en 2017 y que es conocido como el ‘héroe del monopatín’.

El consejero de Administración Local y Digitalización del Gobierno regional, Carlos Izquierdo y el alcalde del municipio, Jorge Alberto Campos han vistado las instalaciones, que según han dicho son las más grandes de la Comunidad, y que recuerdan a “aquella persona que fue un héroe que nos sorprendió a todos”, ha añadido en declaraciones difundidas a los medios.

Este skatepark el Gobierno regional ha invertido 260.000 euros del Programa de Inversión Regional (PIR). En total, cuenta con 880 metros cuadrados, conformado por la pista rectangular, de unos 35 por 25 metros, compuesta por una bañera central de dos zonas y un área perimetral, en tres niveles, con elementos que simulan barandillas o bancos y que utilizan los patinadores para realizar figuras y saltos.

Además, su forma es quebrada para crear lo que se denominan hips, y posibilitar líneas más complejas que dan interés al circuito. El borde o coping es a base de tubo de acero, salvo en la zona de máxima altura, que es de piedra artificial de piscina.

El Gobierno regional ha informado en un comunicado que el Programa de Inversión Regional destina a Paracuellos de Jarama más de 3 millones de euros, con actuaciones que van desde la construcción de este skatepark, hasta la cubrición del frontón municipal, la remodelación de la calle Chorrillo Alta o la ejecución del parque urbano en la calle Quevedo, entre otras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?