Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Sociedad
Móstoles

Luz verde para la ampliación y reforma del Hospital Universitario de Móstoles

El nuevo edificio estará destinado a los servicios de Urgencias, Radiodiagnóstico y al área de Consultas Externas

Proyecto de ampliación y reforma del Hospital Universitario de Móstoles / Comunidad de Madrid

Móstoles

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado la contratación de la obra del nuevo edificio del Hospital Universitario de Móstoles, así como la reforma del edificio principal. La inversión es de 22.360.845 euros que se destinarán a la mejora y ampliación de este centro, que en su nuevo edificio de actividad asistencial atenderá las Consultas Externas, el Servicio de Urgencias y el Servicio de Radiodiagnóstico.

Las obras del nuevo edificio se prolongarán durante 25 meses con el objetivo de no alterar la actividad hospitalaria y causar el menor impacto en la asistencia habitual del centro.

El nuevo edificio asistencial, que se construirá sobre el espacio ocupado actualmente por el aparcamiento, tendrá una superficie de 18.600 metros cuadrados distribuidos en siete plantas, tres de ellas subterráneas. Los Servicios de Urgencias y Radiodiagnóstico dispondrán de una planta cada uno y las Consultas Externas se distribuirán en otras dos.

En estas nuevas instalaciones está previsto que se atiendan más de 350.000 consultas externas, 170.000 pruebas diagnósticas y 100.000 urgencias.

Según ha explicado el Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno "el proyecto ha sido realizado con el apoyo de profesionales médicos y de enfermería, lo que ha permitido conocer el dimensionamiento, diseño de espacios de trabajos asistencial, así como los circuitos de atención a pacientes y zonas de espera, en base al trabajo diario que se desarrolla en este centro hospitalario público madrileño".

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00