Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

Getafe

Las fiestas de Getafe en septiembre contarán con 21 actuaciones musicales

Serán gratuitas con grupos locales o tributo a grandes bandas

Las actuaciones musicales serán tributos o artistas locales

Las actuaciones musicales serán tributos o artistas locales / Henrik Sorensen

Las fiestas patronales de Getafe, aplazadas de mayo a septiembre a causa de la pandemia, contarán con 21 actuaciones musicales, 40 actividades culturales y de ocio familiar, y seis castillos de fuegos artificiales. Al respecto, el Ayuntamiento ha licitado por 330.000 euros la gestión técnica y artística, difusión, producción y desarrollo de las actividades programadas, que incluye la contratación de artistas o grupos y la aportación de los medios técnicos, materiales y humanos necesarios, según los pliegos a los que ha tenido acceso Europa Press.

Las fiestas tendrán lugar del 17 al 20 de septiembre y habrá tres conciertos en el entorno del lago del parque Alhóndiga-Sector III con un aforo máximo contemplado para cada día de 3.000 personas, que deberán estar sentadas siguiendo el protocolo sanitario establecido, salvo que la normativa vigente en ese momento respecto al Covid-19 permitiera que el público estuviera de pie.

Todos los conciertos tendrán acceso mediante compra de entrada, cuyo importe será establecido por el Ayuntamiento de Getafe, que se encargará de gestionar la venta por sus canales habituales, asumiendo las incidencias y devoluciones que pudieran producirse y siendo el beneficiario de los ingresos de taquilla.

Además, habrá un total de 18 actuaciones musicales en el recinto ferial, la avenida Sancho Panza (Los Molinos), la plaza de las Trece Rosas (El Bercial), la avenida Arcas del Agua (Sector III), la avenida Grazia Deledda (Perales del Río) y la Plaza Getafe central (Centro) con un aforo máximo contemplado para cada una de los seis espacios de 500 personas que deberán estar sentadas. Las actuaciones musicales serán de grupos tributo o variedades y artistas locales con entrada libre por orden de llegada hasta completar aforo y se realizarán de forma simultánea en los seis espacios, comenzando a la misma hora de la tarde que se determinará por parte del Ayuntamiento con suficiente antelación.

Asimismo, se realizarán 40 actividades culturales y de ocio familiar con entrada libre y un aforo de 100 personas en cada uno de los 10 barrios de Getafe, mediante actuaciones itinerantes como pasacalles temáticos o grupos de música callejera, títeres, cuentacuentos, humor, magia o circo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?