Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Marbella se salva 'in extremis' del toque de queda

Imagen de Puerto Banús (Marbella)

Imagen de Puerto Banús (Marbella) / Getty Images

Marbella se ha salvado por la mínima del toque de queda. El municipio de la Costa del Sol, in extremis, ha conseguido bajar del millar de contagios en la estadística, el límite establecido por la Junta de Andalucía para solicitar las restricciones de movilidad entre las 2 de la madrugada y las 7 de la mañana en localidades mayores 5.000 habitantes. 

En concreto, la localidad, después de varios días superando los mil positivos por cien mil habitantes, ha registrado una bajada de la incidencia de 41 puntos y se sitúa en los 986,9 casos.

Su alcaldesa, la popular Ángeles Muñoz, ha venido criticando en los últimos días los criterios por los que se calcula la incidencia porque considera que no recogen la población real de los municipios. La regidora, de hecho, insiste en que en Marbella no se alcanza el millar de contagios de incidencia, como reflejan las estadísticas, porque el municipio tiene el triple de población de la que registrada oficialmente (147.633 habitantes) para calcular el ratio de contagios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?