Hora 14 Málaga
Sociedad
Coronavirus Covid-19

Bajan los contagios y se estabiliza la incidencia, pero suben los hospitalizados

Vacuna contra la COVID-19 / Alberto Ortega - Europa Press Europa Press

Málaga

Vuelven a descender los contagios por covid en la provincia de Málaga y por segundo día consecutivo se sitúan por debajo del millar: han sido 880 los nuevos positivos en las últimas 24 horas. 

Otras tres personas han fallecido debido al virus y de nuevo el foco está en los hospitales, porque han tenido que ser ingresadas 50 personas más. En los centros sanitarios hay en total 342 enfermos encamados, 18 más que el día, y 48 de ellos en la UCI. Eso sí, suben los curados: han sido 489.

En cuanto a la incidencia, después de subidas notables e ininterrumpidas durante varias semanas, hoy registra un leve aumento de tres décimas, con lo que apenas varía y se queda en los 717,9 casos por cien mil habitantes.  En Málaga ciudad ha subido cinco puntos y se superan los 804,6 casos de tasa.

Por cierto, que en los jóvenes de entre 15 y 29 años ha bajado la incidencia por primera vez en varias semanas: 46 casos menos, aunque la tasa sigue muy elevada, en los 2.031,8 casos por cien mil personas de esa franja de edad.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00