Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Arranca el plan de las supermanzanas en Zabalgana

Los cortes de tráfico en la Avenida de la Ilustración se pondrán en marcha antes de que finalice el año

El concejal de Movilidad y Espacio Público, Raimundo Ruiz de Escudero, sujeta el plano prototipo de una de las intervenciones para la supermanzana en Zabalgana

El concejal de Movilidad y Espacio Público, Raimundo Ruiz de Escudero, sujeta el plano prototipo de una de las intervenciones para la supermanzana en Zabalgana / Cadena SER

El plan de las supermanzanas en Vitoria-Gasteiz se iniciará antes de que finalice el año en Zabalgana. Concretamente, la intervención de mayor calado será el del cruce de la Avenida de la Ilustración con el paseo del río Ali, el punto concreto donde  se cortará la calle para construir un espacio verde peatonal con un carril bici en uno de sus lados.

Por esta avenida ya no podrán cricular los vehículos porque las calzadas se convertirán en calles en fondo de saco. En definitiva, tramos sin salida: los vehículos privados tendrán que dar la vuelta y retornar por donde han venido, lo que requerirá levantar todo el pavimento para crear una nueva zona peatonal y verde de estancia. El objetivo es que únicamente circulen por la zona vecinos y vecinas, comerciantes y vehículos de emergencia.

Prototipo de la intersección de la Avenida de la Ilustración con la senda del Río Ali / Ayuntamiento de Vitoria

Tras analizar las intervenciones, el consistorio vitoriano analizará cuáles son los mejores espacios para colocar una mesa de ping pong y una canasta de baloncesto a petición de la Asociación Zabalgana Batuz; y dos espacios con pérgolas de madera y mesas de picninc.

En las dos entradas a la Avenida de la Ilustración por Naciones Unidas y por Derechos Humanos, se colocarán parterres, a modo de 'efecto puerta' de acceso a la supermanzana, para que los vehículos reduzcan la velocidad. Además se estrechará la vía, haciendo un único carril que también contribuirá al calmado de tráfico a 10 o 20 kilómetros por hora.

A la entrada de la Avenida de la Ilustración con Naciones Unidas —y por Derechos Humanos—, se estrechará la calzada y se colocarán perterres a modo de calmado de tráfico / Ayuntamiento de Vitoria

Este martes se aprobará en Junta de Gobierno Local, entre otros temas, el expediente de contratación de los trabajos con un presupuesto previsto de 380.000€: "Dejarán de ser calles por las que pasar y se convertirán en calles en las que estar", ha afirmado el concejal de Movilidad y Espacio Público, Raimundo Ruiz de Escudero.

Al calmar el tráfico en estas calles las avenidas principales acogerán a todos los vehículos que circulaban por ellas, como es el caso de Naciones Unidas, Avenida de los Derechos Humanos, Bulevar de Mariturri, Avenida de Zabalgana Avenida Reina Sofía. Eso sí, los aparcamientos de la Avenida de la Ilustración quedarán como están.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?