Actualidad
VEHÍCULOS

Veiasa plantea una reforma de la ITV de Algeciras valorada en tres millones de euros

El alcalde pone en valor el proyecto: "Tendremos la mejor ITV de toda Andalucía"

Encuentreo entre Ayuntamiento de Algeciras, Junta y Veiasa. / algeciras.es

Algeciras

Veiasa, la empresa concesionaria del servicio de ITV en Andalucía, ha presentado en Algeciras el proyecto de reforma integral y modernización de su estación ubica en el Cortijo Real. Un proyecto que conlleva una inversión de 3 millones de euros para una obras que tienen un plazo de ejecución de 14 meses.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de la subdelegada de la Junta de Andalucía en la comarca, Eva Pajares, ha mantenido un encuentro de trabajo con responsables de dicha empresa, que depende de la Consejería Hacienda de la Junta de Andalucía, encargada de gestionar las inspecciones de vehículos en la comunidad autónoma. Ha sido durante el transcurso de ese encuentro cuando Veiasa el proyecto de reforma y modernización de las instalaciones

“Hoy traemos buenas noticias para la ciudad con nueva inversión que se prevé realizar y que rondaría los 3 millones de euros con una ejecución de 14 meses de reforma integral de la estación de ITV que posee Algeciras”, explicó Pajares.

Además, la subdelegada ha explicado que este proyecto va a poseer cinco lineas de funcionamiento para turismos y dos lineas de camiones, aumentando en dos lineas más las actuales, así como líneas para motos, nuevas oficinas y nuevas zonas verdes y ajardinadas”. “A esto hay que añadir que se ha reforzado el personal con 40 nuevas incorporaciones y se está trabajando con eficacia, reduciendo al completo las listas de espera, dando respuesta a las necesidades de los usuarios”, destacó la responsable de la Junta.

Finalmente, el alcalde ha destacado este encuentro como “muy productivo y en positivo que viene a modernizar una infraestructrura que provee servicio a todo el Campo de Gibraltar y que datan de los años ochenta, por lo que todo lo que sea bueno para Algeciras lo aplaudimos y apoyamos, y conseguir así que nuestra ciudad tenga las instalalaciones de ITV más modernas de Andalucía”.

Además, Landaluce ha dado las gracias a la Junta de Andalucía por “tener en cuenta a la ciudad y traer nuevos proyectos necesarios, y los vecinos van a poder disfrutar en poco tiempo porque van a ser una realidad”. “No vamos a parar de reclamar lo que es de justicia para Algeciras, vamos a seguir avanzando y consiguiendo respuestas a nuestras demandas” destacó el primer edil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00