Actualidad

Burpellet invierte 5 millones de euros en una nueva planta en Huerta de Rey

Creará cinco nuevos puestos de trabajo que se unirán a los 15 actuales y reforzará su posición como primer fabricante nacional de pellet certificado

Burpellet / Cadena SER

Aranda de Duero

Hijos de Tomás Martín ha dado un paso más allá en su apuesta por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente con la adquisición de la planta de valorización de biomasa de Huerta de Rey (la antigua planta Ribpellet, que comenzó a funcionar en 2012).

Su central, ubicada en Doña Santos, con 86 años de historia, es una de las fábricas con mayor tradición en el tejido empresarial burgalés y articula su actividad alrededor de la fabricación y transformación de la madera y sus derivados.

Con este nuevo proyecto, Burpellet, fiel a su compromiso medioambiental, amplía su actividad en el sector de la biomasa con una mayor oferta, valor añadido y garantía de un producto-servicio de calidad, con la consecuente ampliación de su capacidad productiva, consolidando su presencia y revalidando su posición estratégica como el primer fabricante nacional de pellet certificado y entre los primeros a nivel europeo.

El objetivo de este incremento de capacidad es aumentar la oferta a nivel nacional e internacional permitiéndole satisfacer el incremento de demanda esperado en los próximos años en el sector y consolidar su posición competitiva, así como acompañar a sus clientes en su expansión a nuevos mercados.

La inversión constante en nuevas tecnologías y recursos humanos marcan su actividad empresarial, persiguiendo la excelencia en la calidad de fabricación como uno de los principales valores de sus productos.

Este proyecto supondrá una inversión total de 5 millones euros (incluida la instalación de placas fotovoltaicas en todas las cubiertas) y la creación de 5 nuevos puestos de trabajo preferentemente locales para la fábrica de Huerta de Rey que, actualmente, ya cuenta con 15 trabajadores, subrogados a la plantilla actual. A todo ello hay que sumar la actividad inducida que generará esta nueva instalación.

Según las previsiones de la compañía, esta nueva planta estará en pleno funcionamiento en febrero de 2022 y, tendrá una capacidad de producción de 60.000 toneladas al año.

Burpellet, dedicada a la producción y comercialización de pellet doméstico con doble certificación de calidad Enplus A1-Dinplus, mantendrá el compromiso con sus clientes y trabajadores e impulsará su oferta en el mercado, disponiendo de dos marcas a nivel nacional y europeo con una imagen nueva y renovada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00