Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El escritor arandino que ha sacado su primer libro con solo 19 años

Diego Oropesa ha publicado con Círculo Rojo 13 relatos de terror y misterio que se engloban en poco más de 70 páginas

Diego Oropesa

Diego Oropesa / Cadena SER

Comenzó a escribir cuando solo era un preadolescente y ahora, solo unos años después, ya tiene publicado sus 'Relatos Oscuros'. Incluido el primero, el que germinó todo lo que ha hecho de Diego Oropesa un escritor de éxito. A través de un libro de relatos cortos -concretamente 13-, relacionados con el misterio y el terror, este ribereño ha tenido el respaldo de la editorial Círculo Rojo para hacer realidad su sueño.

Oropesa, que pasaba este jueves por la SER, se mostraba "ilusionado" porque esta obra "ha supuesto un esfuerzo grande, y cuando me dijeron que me lo cogían en una editorial no me lo creía, hasta que no vi el libro físico". De hecho, fueron hasta tres las editoriales interesadas en sacar su libro. "Estaba que no me lo creía", admite.

El joven escritor explica que "la vena literaria me vino cuando a los 12 años un día en una clase decidí ponerme a escribir, sin más". "Es algo que me sirve para pasar el tiempo, y a mí siempre me ha gustado pensar historias. Eso fue avanzando a lo largo de los años, y pasó de ser hobbie o pasatiempos a tomármelo más en serio", cuenta.

"El género de terror y misterio siempre me ha llamado la atención, por eso fue lo primero que escribí en mi vida. El primer relato, aunque modificado, está en el libro, pero ahí está. Básicamente digamos que el reto principal del libro fue unirlo, porque las historias las empecé a escribir sin la idea de hacer un libro. Juntarlo me surge esa idea hace un año. Y a partir de ahí tuve que ir pensando qué elementos cambiar de ciertas historias para que todo concordara. Tuve que ir creando historias que las juntasen entre ellas hasta que salió esto. Lo empecé publicando en una aplicación y llegó un momento en el que presenté un primer proyecto pero no terminó de cuajar. Seguí escribiendo hasta que cuajó y me llamaron las tres editoriales", refleja.

Pero, ¿cómo han ido las primeras críticas constructivas de su gente? "Me han ido transmitiendo sus opiniones, todos dicen que es una lectura muy amena, que en pocas horas lo leen, y que al ser relatos cortos es como que de uno a otro no se te hace pesado. Y el final de la historia dicen que no se lo terminan de creer que haya acabado así", cuenta. Oropesa tiene claro que "de momento es un hobbie y no he pensado en que sea una profesión por lo menos por ahora", aunque calidad en sus letras para lograrlo, desde luego no falta.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?